lunes, 6 febrero 2023

La Desértica volverá a recorrer la provincia de Almería

21 abril 2022
Provincia
Desértica

Comparte esta noticia en tus redes

Con salida en la capital, 6.500 deportistas se darán cita en una de las carreras de ultrafondo más exigentes y espectaculares.

Tras dos años de espera regresa de nuevo a la provincia de Almería una de las pruebas de competición más exigentes del panorama nacional. La carrera, que se disputará el 22 de octubre, está organizada por la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de La Legión, pasará por doce municipios almerienses y contará con la presencia récord de 6.500 deportistas.

Los más pequeños también podrán disfrutar de la ‘minidesértica’, una carrera infantil inclusiva a beneficio de la Asociación Dárata Autismo Almería, que se llevará a cabo el día anterior, viernes 21 de octubre, para que grupos de todas edades puedan disfrutar de la organización de una de las carreras más brillantes a nivel nacional.

Ese mismo día, se instalará una feria del corredor para que los participantes, además de acercarse a recoger sus correspondientes dorsales, puedan disfrutar y degustar de los productos que se fabrican en la provincia de Almería, a través de la presencia de carpas en la que varias empresas de la marca ‘Sabores Almería’ ofrecerán sus mejores resultados.

Dos recorridos diferentes

Partiendo de la ciudad de Almería y con llegada a Roquetas de Mar, al igual que en sus ediciones anteriores, la prueba se realizará por paisajes inigualables de la provincia almeriense atravesando sus campos y senderos por los municipios de Huércal de Almería, Viator, Pechina, Benahadux, Gádor, Santa Fe de Mondújar, Alhama de Almería, Enix, Félix y Vícar, así como la subida a los baños de Sierra Alhamilla en Pechina.

• Modalidad Bicicleta (MTB) pasa por nueve municipios con un desnivel positivo de 1.500 metros: Almería (salida), Huércal de Almería, Viator, Santa Fe de Mondújar, Alhama de Almería, Félix, Marchal de Enix, Vícar y Roquetas de Mar (llegada).

• Modalidad Marchadores (a pie) pasa por diez municipios con un desnivel de 1.610 metros: Almería (salida), Huércal de Almería, Viator, base militar “Álvarez de Sotomayor”, Pechina, Benahadux, Gádor, Santa Fe de Mondújar, Alhama de Almería, Enix y Roquetas de Mar (llegada).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*