miércoles, 28 febrero 2024

La Desértica, prueba de ultrafondo propuesta por la Legión, congrega en Almería a 6.750 deportistas

23 octubre 2023
DESÉRTICA2023-35

Comparte esta noticia en tus redes

Almería se ‘rinde’ ante una nueva edición de La Desértica.

La provincia de Almería ha vuelto a rendirse ante una nueva edición de La Desértica y sus 6.750 deportistas. La Rambla de Almería ha sido el punto de encuentro esta mañana para l@s valientes que se están enfrentando al reto extremo de correr 70 kilómetros y recorrer en MTB y e-Bike 110 kilómetros.

Grandísimo ambiente desde primera hora en los alrededores del Mirador de la Avenida Federico García Lorca, con la música de la Banda de Guerra de La Legión, un dj y la emoción de participar en esta competición que exige a todos los participantes muchas horas de entrenamiento.

La Desértica, organizada por la Legión, se ha convertido en un referente del ultrafondo en España, con la llegada de marchadores y ciclistas procedentes de toda España, y cuenta con el respaldo de toda la sociedad. Los primeros en salir, a la altura del Mirador de la Rambla, han sido los 3.250 (250 e-Bike) ciclistas, a las 8 horas y una hora más tarde los 3.500 marchadores.

Dos recorridos por 15 municipios

La Desértica han contado este año con dos recorridos diferentes que abarcan 15 municipios entre las dos modalidades, mayor número de pueblos de todas las ediciones: Almería, Huércal de Almería, Viator, Pechina, Benahadux, Gádor, Santa Fe de Mondújar, Alhama de Almería, Terque, Alicún, Huécija, Enix, Felix, Vícar y Roquetas de Mar.

En sus cuatro ediciones han participado más de 23.000 deportistas de más de 10 países, con otros 6.750 en esta edición. Se ha consolidado como una de las pruebas más duras del país junto a los 101 Km de Ronda y la de “Ceuta”.