martes, 6 diciembre 2022

La Desértica celebra este viernes la Minidesértica, previa a la prueba de ultrafondo

20 octubre 2022
Almería / Provincia
Archivodesertica

Comparte esta noticia en tus redes

Los más pequeños serán los protagonistas en el Parque de las Almadrabillas, a partir de las 17.30 horas. Al día siguiente, hasta 6.500 corredores participarán en la carrera.

La cuarta edición de La Desértica ya cuenta las horas para regresar a la provincia de Almería. La prueba, considerada como una de las más exigentes del panorama nacional, concentrará en torno a 6.500 deportistas que realizarán un recorrido con grandes novedades para este año. 

Los protagonistas de la iniciativa que organiza la Brigada Rey Alfonso XIII II de La Legión realizarán un recorrido por doce municipios de la provincia. En el caso de los marchadores, harán a pie hasta un total de 72 kilómetros pasando por diez municipios, incluida la Base Militar Álvarez de Sotomayor y los que se han unido para participar con su bicicleta avanzarán por nueve pueblos pedaleando hasta 105 kilómetros.

Este viernes 21 de octubre, a partir de las 17.30 horas, calentarán motores los más pequeños, que tendrán la oportunidad de participar en la Minidesértica, una carrera infantil inclusiva en un circuito cerrado en las inmediaciones del Parque de las Almadrabillas, y cuya recaudación irá destinada a la Asociación Dárata Autismo Almería. Paralelamente, se podrán degustar los productos ‘Sabores Almería’ en las carpas instaladas en la zona.

El sábado llega la Desértica

Los participantes saldrán desde la Rambla Federico García Lorca de la capital almeriense, a la altura del mirador, y concluirán su llegada en Roquetas de Mar.

A las 9.00 horas se dará la salida a la prueba en bicicleta y una hora después a los marchadores que, al igual que en sus ediciones anteriores, atravesarán paisajes inigualables de la provincia almeriense por campos y senderos de los municipios de Huércal de Almería, Viator, Pechina, incluyendo la subida a los baños de Sierra Alhamilla, Benahadux, Gádor, Santa Fe de Mondújar, Alhama de Almería, Enix, Félix y Vícar. 

La modalidad de Bicicleta (MTB) discurrirá por nueve municipios con un desnivel positivo de 1.500 metros: Almería (salida), Huércal de Almería, Viator, Santa Fe de Mondújar, Alhama de Almería, Félix, Marchal de Enix, Vícar y Roquetas de Mar (llegada).

En cuanto a los Marchadores (a pie) avanzarán por diez municipios con un desnivel de 1.610 metros: Almería (salida), Huércal de Almería, Viator, base militar Álvarez de Sotomayor, Pechina, Benahadux, Gádor, Santa Fe de Mondújar, Alhama de Almería, Enix y Roquetas de Mar (llegada).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*