sábado, 24 septiembre 2022

«La derrota no fue por culpa del árbitro ni mucho menos»

6 marzo 2012
Almería
juanma 6-3-12

Juanma Ortiz en pleno esfuerzo con el balón controlado

Comparte esta noticia en tus redes

El alicantino considera clave el encuentro del sábado ante el Recreativo

El más polivalente de los hombres de Lucas Alcaraz también se caracteriza por la franqueza en sus expresiones, y de hecho ha sido el único que ha roto la baraja disculpando del todo al estamento arbitral de la derrota que sufrió el Almería ante los ilicitanos: «el árbitro hay que olvidarlo; a veces se equivoca y a veces acierta, y la derrota no fue culpa suya ni mucho menos; creo que en algún momento aislado, en el penalti, sí tuvo culpa, pero el partido lo perdemos entre todos».

Según Juanma Ortiz ya en el primer día se ha notado que «el equipo ya se ha olvidado de todo» y que ya ha entrenado «para encarar ese partido contra el Recre, que es muy peligroso fuera de casa». Ha ido más lejos destacando del rival que «arriba tiene jugadores con mucha movilidad, rápidos, fuertes y andan muy bien». Para el sábado se va a continuar con la línea de tener que manejar a un rival duro, por lo que cree que «nosotros en casa tenemos que estar muy bien defensivamente».

De hecho, el de Guardamar del Segura no tiene la menor duda de que es el momento de echar el resto, olvidar todo lo ocurrido durante la semana pasada y afrontar el partido «como lo que es, un partido clave». La trascendencia del choque se acrecenta por el hecho de jugarse en casa, «y ojalá que ese ambiente guapo se repita». Ha lamentado Ortiz que no se pudiera ganar, aunque confía en que el público disfrutara. Por ello, ha querido «animarles a que sigan viniendo y apoyando». En lo personal, se rompió su racha de pleno de goles en partidos disputados, pero andó cerca, con un cabezazo al palo que hubiera supuesto adelantarse en el marcador en la jugada previa al primero del Elche: «habría sido importante, en un momento clave, pero no por mi»

Por último, y en relación a los virus que atacaron a parte de sus compañeros los pasados días, ha afirmado que se afronta la semana con garantías, con todos los futbolistas disponibles: «de todos modos no sólo ha habido aquí, ya que vas por Almería y hay un montón de gente con gripe y con constipado». Con el recordatorio de que queda «muchísmo, 15 partidos», y de que «hay que ir partido a partido», no tira la toalla del ascenso directo, pero ha situado lo importante en «no descolgarse de los seis primeros».

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*