domingo, 2 octubre 2022

La defensa del Almería carga las antiaéreas con el fichaje del central Mauro Dos Santos

22 julio 2014
Almería
UD Almería Liga BBVA

Celebración de un tanto de Dos Santos al Córdoba

Comparte esta noticia en tus redes

Con prisa por cerrar la plantilla antes de viajar hasta Tailandia, la UDA repite pesca en el Real Murcia

Desde luego que si es por méritos contraídos en los enfrentamientos directos, en la pretemporada pasada, cuando la concentración se llevó a cabo en San Pedro del Pinatar y los entrenamientos y partidos en el Pinatar Arena, Mauro Javier dos Santos, argentino corpulento y potente, defensa central, se ganó el fichaje que ahora le llega. El Almería, que sigue ultimando la configuración de la plantilla para la temporada 2014-2015, ha cerrado la contratación del hombre que le dio un clinic completo de remate y despeje de cabeza, con llegada con fuerza desde atrás, en el choque que disputaron ambos equipos antes del curso pasado en la localidad costera murciana.

Dos Santos se entretuvo en marcar dos tantos, el 1-0 y el 2-1, pero la UDA ganó culminando una remontada de garra capitaneada con el aniquilado más tarde Rubén Suárez. Ese Almería – Murcia fue una batalla campal, sobre todo tras la reanudación, momento en el que Soriano y Acciari ajustaron viejas cuentas pendientes y se montó una gran tangana. Pero Mauro Javier Dos Santos dejó su impronta, demostrando previamente que sería un hombre importante par que los pimentoneros estuvieran peleando por ascender a la Liga BBVA. Tras dos campañas allí, con 25 años de edad y 1,82 metros de estatura, se caracteriza por su fortaleza física y por su poderío en el juego aéreo.

Llega al ataque muy bien, y además del doblete hecho al Almería, su actual equipo, en la temporada consiguió tres dianas. Se formó en el Banfield argentino, con el que militó hasta la temporada 2011-2012 para posteriormente fichar por el Real Murcia. Dos Santos, que firma por un año, con opción de continuidad, «es el octavo fichaje que realiza el Almería después de las contrataciones de los porteros Rubén y Julián Cuesta; el lateral Ximo Navarro; el extremo Wellington Silva, y los delanteros Quique, Teerasil y Hemed, sin olvidar el regreso de Michel y la incorporación al primer equipo de Fran Vélez». Precisamente conoce muy bien a Silva, que proviene igualmente del Murcia, segundo equipo que repite en la nueva plantilla del Almería tras el Mallorca con Hemed y Navarro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*