jueves, 18 julio 2024

La de cal en el Almería B para golear a todo un Cádiz y hacer la goma con el descenso

16 marzo 2014
Almería
Segunda División B

Celebración del segundo tanto (Foto: Miguel Pérez 'Er Juli')

Comparte esta noticia en tus redes

Los fichajes de invierno del filial UDA resuelven en un minuto de la segunda parte e Hicham remata

El Cádiz llegaba con la intención de apretar al Guadalajara para ser cuarto, en su aspiración de entrar en la zona de promoción de ascenso a Segunda, pero no le salió nada bien el intento por dos motivos, los dos magníficos para el Almería de Miguel Rivera. Por un lado, el principal, se vio superado por el filial rojiblanco de manera clara y clavó la rodilla por un contundente marcador de 3-0, pero por otro lado los alcarreños vencieron al Sevilla Atlético por 0-2, algo que a los almerienses han aprovechado para saltar otro puesto más en la clasificación. Para que las cosas fueran redondas del todo, va el Córdoba B – San Fernando y concluye en empate a uno, y encima el Sanluqueño, que viene por detrás, deja a tiro a La Roda, justo por delante de la UDA B.

La matinal del domingo era de obligado triunfo, y con otras armas distintas a las que tuvo el tándem Cintas-Hernández el filial planto cara a un gallo y terminó desplumándolo para meterlo en la cazuela y almorzárselo. Martos y Selfa en la medular, y Dani López y Borja Lázaro como goleadores, reinventando a Sergio Iglesias como interior, y mucha intensidad, sabiendo lo que se juegan y con ganas de dejar al equipo en la categoría de bronce del fútbol español. Esos fueron los ingredientes de guarnición del gallo cadista, más curtido y confiado pero finalmente sorprendido. Borja Lázaro, Mario Martos y Nono buscaron el gol en la primera parte, mientras que el rival apenas podía aproximarse a Ibáñez. Hubo buen trato de balón y sobre todo un objetivo claro.

Ya en la reanudación el Almería B quería más y se percató de que podía, así que buscando encontró, y Dani López, recién ingresado al terreno de juego, soltó un obús al palo que acabó dentro para poner el 1-o. Era el filo de la hora de juego, y fue muy mal encajado por los visitantes, noqueados del todo al siguiente minuto tras una gran ruptura dentro del área de Cristóbal para servir en bandeja a Borja Lázaro el segundo. Un minuto de locura y éxtasis ponía en clara ventaja a la UDA, que ya se sabe lo que puede suceder y que en esta ocasión no se iba a dejar remontar. El Mediterráneo se había ganado merecida fama de estadio maldito para los locales, así que había que andarse con ojo y matar, siendo el killer Hicham al poco de salir al campo. El descuento traía el 3-0 y la tranquilidad con disparo desde la frontal.  Son 31 puntos los amarrados a falta de ocho jornadas y toca pensar en el Algeciras.

FICHA TÉCNICA:

UD Almería B: Víctor Ibáñez; Antonio Marín, Míchel, Bonaque, Jaime Paredes; Selfa, Mario Martos (Tiago, min. 75); Sergio Iglesias (Dani López, min. 46), Cristóbal, Nono (Hicham, min. 88); Borja Lázaro

Cádiz CF: Aragoneses; Ceballos, Tena, Josete, Andrés Sánchez; Mikel Martins, Luque (Migue García, min. 62); Kike López, Jorge López, Juan Villar; Airam (Kike, min. 53)

Árbitro: Navarro Fuentes (Comité Murciano). Mostró cartulina amarilla a Selfa, Nono y Borja Lázaro por parte del Almería, y a Mikel Martins, Luque, Juan Villa y Kike López por parte del Cádiz

Goles: 1-0, min. 59: Dani López; 2-0, min. 60: Borja Lázaro; 3-0, min. 92: Hicham

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la liga de Segunda División B en su grupo IV disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 250 espectadores. Se dejó notar la presencia cadista.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*