martes, 24 mayo 2022

La crisis económica amenaza con dejar sin fútbol sala de categoría nacional a Almería

26 junio 2014
Almería
Almería

El Bayyana en el Palacio de los Juegos Mediterráneos

Comparte esta noticia en tus redes

El CD Bayyana dice en redes sociales que no puede afrontar la Segunda y duda de estar en Segunda B

La temporada 2013/14 tuvo todos los sueños cumplidos, en lo competitivo, para el equipo representativo de Almería en el ámbito nacional de fútbol sala. El CD Bayyana, contra todo pronóstico, en el año de su debut consiguió finalizar la campaña en la tercera plaza de la segunda división B y, por tanto. obtuvo la clasificación para disputar la Copa del Rey en la 2014/2015.

Gracias al gran trabajo llevado a cabo por los jugadores de Hugo, la entidad almeriense consiguió atraer al Palacio de los Juegos Mediterráneos a un importante número de aficionados que acudían a disfrutar de este deporte en la capital. Todos estos espectadores esperaban con ilusión la llegada del siguiente curso para así volver a tener la oportunidad de presenciar fútbol sala nacional, así como intentar realizar la épica en la copa, pero todos estos sueños se pueden ver truncados debido a la crisis económica.

Pese a no conseguir durante la liga el acceso a una categoría superior, la entidad almeriense disponía de la posibilidad de acceder a la Segunda División en los despachos, pero según informaba durante el día de ayer el propio club en su perfil oficial de Facebook,  no aceptará el ascenso por el único motivo de no poder hacer frente a la apuesta en su presupuesto.

Hasta ahí todo parecía seguir un cauce normal, la plantilla continuaría en la división de bronce del fútbol sala sumando competir en en la Copa del Rey. Pero todo esto es algo que está cerca de no producirse, pues el propio club ampliaba el mensaje de negativa a la categoría superior añadiendo que posiblemente en Segunda División B tampoco podrá militar por idéntica causa, falta de presupuesto. Incluso con tono de despedida, agradecía además el apoyo a todas aquellas personas que apoyaron al club durante la liga terminada recientemente.

Las reacciones ante esta noticia no se han hecho esperar en las redes sociales, con mensajes de descontento mostrados por los adeptos al fútbol sala que ven muy cerca la posibilidad de no disfrutar de nuevo del gran papel de CD Bayyana. Aun así, por delante queda un periodo vacacional en el que la entidad buscará una solución para poder continuar ampliando su sueño de luchar por alcanzar la cima y el respeto dentro del mapa de la provincia de Almería. El mensaje publicado en la red social por Cd Bayyana es el siguiente:

El CD Bayyana FS (sénior) no va a salir en Segunda División A y posiblemente en Segunda División B tampoco, la falta de presupuesto impide al conjunto de la capital poder estar en la segunda categoría nacional. Agradecer a toda la gente que nos ha apoyado durante estos años atrás y es una pena que entre la gente que no ayuda económicamente y la que no ayuda de otras formas no podamos disfrutar del fútbol sala en la Capital.

Sin duda alguna, todos los simpatizantes del club rojiblanco, estarán a la espera de conocer si podrán volver a acudir al palacio de los juegos mediterráneos para ver un duelo entre dos equipos de categoría nacional, animando por supuesto, al combinado de jugadores de la capital. En el caso de confirmarse la no presencia almeriense en la Segunda División B, la duda está en si lo harán una categoría inferior, es decir en la Tercera División, o si por el contrario, la falta de presupuesto llega a tal extremo de impedir incluso la presencia en esta categoría nacional.