Quinta lista que Esteban Vigo confecciona y quinta repetición de los protagonistas, con la excepción de la previa al partido ante el Villarreal B, en la que entró Pallarés porque Ulloa debía cumplir sanción. Por lo demás, el filial se ha reducido a mero aportador de sparrings para los entrenamientos y los ‘canteranos’ Alberto y Jonathan en integrantes de pleno derecho del primer equipo. A Alicante ya viajan junto a los 16 profesionales disponibles, afortunadamente todos excepto Goitom y Soriano. Y es que tras el partido ante el líder parecía que iba a haber otras tres bajas más, las de Esteban, Ulloa y Dani Bautista, pero los tres se han recuperado a tiempo.
Siendo poco amigo de los cambios, tal y como ya ha demostrado y dicho, el malagueño ha respirado tranquilo, aunque ha reconocido que todavía no dispone del equipo ‘de gala’, puesto que no puede contar con el delantero sueco ni con el mediocentro maño. En el caso del segundo, y haciendo trabajo extra, se ha incorporado al grupo ya hoy a plenos efectos, tras haber realizado incursiones durante la semana y haber golpeado en largo el esférico sin tener molestias, esto último cuando todos sus compañeros se habían retirado y ya habían aparecido los jardineros por el anexo. Su entrada en la convocatoria puede producirse pronto, ante el Barcelona B concretamente, partido que se disputará el sábado día 12 a las 16:00 horas (Marca TV).
El caso de Goitom es el más delicado, ya que es impredecible cómo puede evolucionar. El mismo lo ha reconocido estos días al afirmar que «es una lesión que tiene que ir al día a día porque lo que haces hoy lo puedes aguantar mañana y si lo aguantas entonces harás más cosas; hay días en los que ves que realmente estás mejorando». El delantero de origen eritreo lo está pasando mal, algo ha resumido de la siguiente manera: «yo no voy a ver el entreno aunque sé que es muy bueno porque veo la pelota y quiero entrenar rápido y para mi eso es doble golpe, por eso estoy siempre dentro y yo intento hacer todo lo posible para estar con el grupo aunque pierdo horas de dormir por ejemplo». Lo que le mantiene la moral a flote es el cariño de la afición: «yo tengo contacto con la afición a través de twiter y los mensajes de ánimo que me llegan yo los agradezco, porque todos somos humanos y cada uno necesita ese ánimo y eso es bueno para tener fuerza y seguir la rehabilitación». Confía en no perderse lo que resta de temporada.
El que también ha hecho trabajo extra ha sido Esteban, cuyo tobillo derecho, con esguince de grado 2, ha mejorado tanto como para que ni se plantee no viajar. La expedición ha partido a las 17:30 con destino a la capital de la Costa Blanca después de haber realizado un último entrenamiento a puerta cerrada en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos. La sesión ha sido aprovechada por Esteban Vigo para ensayar aspectos tácticos y también la estrategia. A las 20:30 se tiene previsto que lleguen al hotel, concretamente el Husa Golf Alicante.
El equipo regresará mañana mismo tras el partido, ya que tiene previsto realizar un entrenamiento de recuperación el domingo para así descansar el lunes y volver al ‘tajo’ el martes. Se descarta de este modo, sobre todo por el horario del encuentro ante el Barça ‘de los niños’, la posibilidad de que la plantilla pudiera contar con dos días para desconectarse, teniendo en cuenta que tras esta semana llegan otras dos con cinco partidos concentrados en 14 días.