domingo, 5 febrero 2023

La clave para que Falque elija el Almería ha sido que Gracia sea otra vez su entrenador

29 enero 2013
Almería
El jugador nacido en Vigo viene cedido desde el Tottenham

Falque luce su 14 entre Alberto Benito y Manolo García

Comparte esta noticia en tus redes

El jugador lucirá el número 14 y dice haberse sentido igualmente atraído por el proyecto deportivo

Iago Falque, que no Falqué, coincide hasta en eso con su técnico predilecto. Cuando la UDA fichó a Javi Gracia todos los medios nos empeñamos en cambiarle el nombre y que fuese Xabi, y fue él mismo en el que en su rueda de prensa de presentación aclaró que era de Pamplona y que su nombre era Javier, o Javi. En cuanto al jugador, nacido en Vigo, tres cuartos de lo mismo, siendo una de las explicaciones que ha facilitado la de su propio apellido, sin acento ni tilde por tanto. Por lo demás, todo lo que ha manifestado ya lo sabían los lectores de almeria360.com, puesto que ha venido a confirmar paso por paso todo lo que este medio ha venido publicando en los pasados días en torno al proceso de cesión desde el Totteham.

Será rojiblanco con el 14 a la espalda hasta el final de temporada, y en el acto de presentación ha estado acompañado por el vicepresidente del área institucional del club, Manolo García, y por el director deportivo, Alberto Benito. Falque, que llega desde la Premier inglesa, no dudó en afirmar que «el Almería tiene un proyecto ambicioso que me ilusiona mucho y quiero ayudar a poder lograr los objetivos». El jugador precisó que descartó otras opciones para venir a la entidad almeriense, y es algo que desde @deportes_360 se ha venido remarcando puesto que si un futbolista tiene tantas novias será por algo. Su calidad está contrastada, y a sus 23 años, su experiencia acumulada es muy amplia.

Manolo García fue el encargado de dar la bienvenida a Iago Falque, del que dijo precisamente que «es un jugador muy joven, pero con experiencia y una trayectoria que le ha llevado a militar en grandes clubes no sólo españoles sino también europeos». El dirigente rojiblanco abogó «por que triunfe en el Almería, ya que ello supondrá que el equipo también lo hará». Por su parte, Alberto Benito reconoció que «ya intentamos contratar a Iago al comienzo de temporada, pero por unas cosas y otras no se pudo cerrar; ahora ha sido posible y no va a aportar mucha polivalencia en ataque».

El nuevo jugador de la UD Almería se incorporó a la disciplina rojiblanca el pasado viernes y desde entonces está trabajando duro para alcanzar el mismo nivel que el resto de compañeros. Este lunes mismo, en el que descansaba la plantilla, como este martes, ha estado ejercitándose con el preparador físico, Juan Solla. Después fue presentado en un acto en el que precisó que «he tenido ofertas de varios clubes, pero las descarté por venir al Almería; buscaba un proyecto ambicioso, pero además en la plantilla hay muy buenos jugadores y el entrenador me conoce, algo que es importante». De hecho argumentaba al respecto que «Javi Gracia es el técnico que más confianza me ha dado desde que soy profesional, me conoce bien y sabe lo que le puedo aportar al equipo».

Seguidamente añadía que «este es el lugar ideal al que podía venir; anteriormente quizá me precipité al ir cedido y las cosas no me salieron como yo esperaba, pero ahora espero que todo sea diferente». Sobre su demarcación en el terreno de juego, Iago Falque explicaba que «puedo actuar en las tres posiciones de la media punta; por el centro o por las bandas», y al hablar de sus características como futbolista decía que «me gusta darle un buen trato al balón; hay que tener en cuenta que me formé en las categorías inferiores del Barcelona y tengo este estilo de juego definido». El centrocampista reconocía que «quizá no esté en plenitud de condiciones físicas», aunque al mismo tiempo matizaba que «pero me encuentro bien».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*