sábado, 13 agosto 2022

La clasificación de la Superliga se pliega y el líder Unicaja recibe al farolillo Madrid

31 octubre 2014
Almería
Unicaja Almería Superliga

Aspecto remozado del Moisés Ruiz ante Vecindario

Comparte esta noticia en tus redes

Consigna de perder la concentración y otra vez el mejor voleibol gratis con entrada libre al pabellón

Lo natural es tender a relajarse después de haber vencido al máximo rival, porque tras una alta tensión sigue de manera irremediable una bajada. Eso es lo que se plantea Unicaja Almería como principal problema a la hora de recibir al último clasificado, a VP Madrid, que además no ha ganado ningún punto en ninguno de los dos partidos que ha disputado en el campeonato. Si a eso se le une que lo que va a continuar tras este partido es la jornada de descanso que tienen que cumplir todos por la retirada de Andorra, más peligro todavía. Siempre se respeta al rival desde la entidad blanquiverde, eso como máxima, y en concreto Piero Molducci valora el voleibol como un deporte en el que cabe todo, hasta las mayores sorpresas.

Que los madrileños tumbaran a los ahorradores en el Moisés Ruiz sería precisamente una enorme sorpresa, pero para que ello no ocurra la conjura de todos es acabar líder amarrando tres puntos, ello siguiendo en la misma línea y con la misma concentración. A las 19.00 horas el Pabellón Moisés Ruiz abre sus puertas gratuitamente a todos los aficionados al voleibol en la cuarta jornada de la Superliga para confirmar el buen momento por el que atraviesa Unicaja. Los árbitros encargados de dirigir el encuentro serán Francisco J. Ortega y Richard Martínez, ambos de Valencia.

VP Madrid sigue estando dirigido por Aitor Barreros y mantiene en esencia el bloque formado el curso pasado con piezas como los receptores Blagovest Petrov o Diego Mahía, los centrales Sergio Figueroa o Carlos Jiménez, o el líbero Carlos Guerra. Se han unido jugadores que buscarán afianzar el proyecto al máximo nivel del voleibol español, como son el colocador Eduardo Sánchez, que es una de las grandes esperanzas para este ejercicio, el opuesto Javier Yagüe, el receptor Adrián González, el líbero Kefrén Bravo, el también colocador José Luis Redondo y el central Juan Villaescusa.

Los madrileños descansaron la jornada pasada y en las dos anteriores cayendo en Los Planos por 3-0 ante CAI Teruel y no pudieron debutar en casa puntuando, ya que perdieron 1-3 ante el recién ascendido Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Aunque saben que es difícil, buscarán estrenar su casillero de puntos o victorias ante los ahorradores, algo que les permita empezar a cumplir su objetivo de permanecer una temporada más en la Superliga. Unicaja Almería no parece el más propicio para ello, pero el partido hay que jugarlo. Los de Molducci son líderes con dos puntos sobre Cajasol Juvasa, Río Duero San José y Ushuaïa Ibiza Voley. El debut de Xavi Folguera en casa y ver al MVP Raúl Muñoz serán dos atractivos unidos a la progresión del bloque ahorrador.

JORNADA: Cuarta jornada de la Superliga de Voleibol
DÍA: Sábado, 1 de noviembre de 2014
HORA: 19.00 horas
LUGAR: Pabellón Moisés Ruiz
ÁRBITROS: Francisco J. Ortega y Richard Martínez, ambos de Valencia
SITUACIÓN EN LA TABLA: Unicaja Almería es primero con 8 puntos; VP Madrid es undécimo y espera estrenar su casillero de puntos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*