miércoles, 8 febrero 2023

La Carrera Urbana Ciudad de Adra inicia la Semana de la Salud y la gana un abderitano

6 febrero 2013
Adra
Semana de la salud en la localidad de la provincia de Almería

La línea de salida de la prueba abderitana estaba repleta

Comparte esta noticia en tus redes

Gana el atleta local Karin Achengli Benmouais en una prueba con 240 adultos y 100 niños participantes

La distancia a completar por parte de los mayores fue de casi 9 kilómetros, concretamente de 8,8 comprendidos por las distintas zonas de costa del municipio. De hecho, se partía de la puerta del Pabellón de Deportes de Adra y tuvo un recorrido por el Paseo Marítimo de Levante, por el Paseo Marítimo de San Nicolás y por el Puerto. La sexta edición de la Carrera Urbana estaba enmarcada dentro de las actividades de la Semana de la Salud, que precisamente dieron comienzo con esta actividad deportiva.

Una de las novedades de esta edición fue la celebración de una carrera popular para los más pequeños, con hasta seis categorías distintas entre benjamines, alevines e infantiles. A todos los niños que participaron se les obsequió con una medalla participativa, así como una camiseta, agua y una pieza de fruta. Nada mejor que crear cantera y que fomentar los valores de la vida saludable aledaños a una práctica deportiva regular como parte fundamental del desarrollo.

El ganador absoluto de la prueba fue el corredor local Karin Achengli Benmouais, que invirtió un tiempo de 27:58, seguido de José Manuel Fernández Rodríguez, con un crono de 28:02, siendo el tercer lugar para Sergio Ibáñez Milán, que detuvo el reloj en 31:28 y cerró el podio. No sólo el primero, sino también el tercero es también un atleta local, algo realmente significativo. A todos los adultos que participaron y terminaron la prueba la organización también les obsequió con una camiseta conmemorativa, agua y una pieza de fruta.

En la categoría de senior femenino la ganadora fue Purificación Expósito Salas, siendo segunda clasificada Virginia Draganescu y en tercer lugar entró Celia Peralta Aranda. En cuanto a los veteranos A, los mayores de 35 años, el ganador fue José Manuel Fernández Rodríguez, segundo Manuel Cabrera Cumbrera y tercero Francisco Manzano Parrón. En cuanto a femenino mayores de 35 años, la ganadora fue Jo-Anne Barfoot, Eva Rodríguez Baliñas llegó segunda y María Sabio Fernández fue tercera.

Para ir completando las clasificaciones, en cuanto a los veteranos mayores de 40 años en categoría masculina, ganó David García Toledano, segundo clasificado fue Manuel Salinas Barroso y tercer clasificado entró Alfredo Álvarez Barreiro. En relación a las féminas mayores de 40 años, ganó Isabel María Gómez Gómez, seguida de Isabel Jinés Funes, que fue la segunda clasificada, y de María Victoria Pintos López, finalmente tercera en la línea de meta.

Por último, en cuanto a los veteranos masculinos mayores de 50 años, venció Juan José López Jodar, Joseph González, fue segundo clasificado y José Trujillo quedó en tercer lugar. En cuanto a los corredores locales, el vencedor masculino fue Juan José Manzano Pérez, el segundo clasificado, Antonio Cebrián Reyes, y el tercero Santiago Serrano. En la categoría femenina, la primera fue Violeta Pérez Díaz, segunda llegó María Dolores Verde García y el tercer puesto fue para María Espinosa Pérez.