viernes, 1 julio 2022

Una Carrera del Desierto para superatletas pero también para las familias en Tabernas

22 abril 2014
Tabernas
Running extremo en Almería

El paisaje del único desierto de Europa es muy cautivador

Comparte esta noticia en tus redes

400 corredores llegados de Murcia, Granada, Málaga, Jaén, Alicante, Albacete, Córdoba y Valencia

Hay que estar preparado para disfrutar de esta cita, que alcanza su octava edición siendo más popular que nunca, y hay que estarlo en un doble sentido: preparado físicamente para hacer una buena marca, y preparado anímicamente para contemplar a su alrededor tanta belleza natural envolvente. Será el domingo día 27, para cerrar el mes en un paraje que recuerda a las imágenes difundidas sobre la superficie lunar. Sin duda, el hecho de que se atrevan los corredores que buscan una victoria o general o personal se ve muy complementado con la suma de familias enteras en la línea de salida, cada uno a su ritmo, siendo el recorrido el motivo y la excusa.

La carrera está organizada por el Ayuntamiento de Tabernas y el por Club Deportivo Aqueatacamos, y cuenta también con el apoyo de la Diputación de Almeria. Se ha convertido en un referente para runners no solo de Almería sino también de otras provincias, como demuestra que el 60% de los participantes sean de provincias distintas como Murcia, Granada, Málaga, Jaén, Alicante, Albacete, Córdoba y Valencia. Manuel Pérez, desde Aqueatacamos, ha dado la cifra de 400 inscritos por ahora, «cifra que ha aumentado en relación a la pasada edición en este mismo momento demostrando el interés creciente por la actividad deportiva del running, además de la cotas de popularidad que la carrera sigue alcanzando».

En cuanto a Guadalupe Lapiedra, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tabernas, subraya el interés paisajístico de los 11 kilómetros de la cita: «es una carrera popular que impulsa la práctica del ejercicio deportivo en un paraje natural extraordinario como es el Desierto de Tabernas y busca que todos los asistentes disfruten de un día lúdico y festivo en el propio municipio; además, hay previstas varias actividades para los acompañantes de los runners que no se animen a participar en la competición y prefieran pasar una divertida jornada en Tabernas».

Los interesados en participar en la carrera todavía pueden inscribirse en www.todofondo.net/eventos/carreradeldesierto/.