jueves, 18 abril 2024

La cara y la cruz de la XXIV Media Maratón de Almería

6 febrero 2023
TLH02900

Comparte esta noticia en tus redes

El ganador de la 24º Medio Maratón ha sido Dimitri Serjogins, seguido de Mohamed Lansi y Youness Belyamna. Mientras que, en categoría femenina, la ganadora absoluta ha sido Pilar Rubio, en segundo lugar, Natalia Galisteo y tercer puesto para Svetlana Mironova. La formación Almerienses por su parte denuncia la incompetencia y la falta de previsión del equipo de gobierno municipal del PP y, en particular, de la concejal de movilidad María del Mar García Lorca por la falta de acceso al Hospital Mediterráneo este domingo.

Dimitri Serjogins y Pilar Rubio, ganadores de la 24º edición de la Medio Maratón de Almería

Deporte y alegría, dos componentes que no han faltado en la XXIV Medio Maratón que se ha celebrado este domingo por las calles de la ciudad.

Tras la antesala de la Carrera Infantil este sábado, con 500 participantes, la mañana del domingo reunió a 3.000 deportistas que han puesto a prueba su talento en la Medio Maratón.

El ganador de la 24º Medio Maratón ha sido Dimitri Serjogins, seguido de Mohamed Lansi y Youness Belyamna. Mientras que, en categoría femenina, la ganadora absoluta ha sido Pilar Rubio, en segundo lugar, Natalia Galisteo y tercer puesto para Svetlana Mironova.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha destacado el carácter solidario de la prueba, con recaudación destinada a la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería (ANDA) y no ha ocultado su alegría por “ver las calles llenas de gente haciendo deporte, es el objetivo que perseguimos desde el PMD, queremos que los almerienses salgan y disfruten de la actividad física con este gran clima”.

Almerienses exige explicaciones y soluciones por el caos del tráfico por la media maratón

«Desde Almerienses queremos denunciar la incompetencia y la falta de previsión del equipo de gobierno municipal del PP y, en particular, de la concejal de movilidad María del Mar García Lorca por la falta de acceso al Hospital Mediterráneo este domingo.


Según nos han trasladado ciudadanos y profesionales, los cortes de calles a causa de la celebración de la media maratón disputada el domingo desde las 10h, en un recorrido por distintos puntos de la ciudad, han hecho prácticamente imposible llegar al hospital. Imposible entrar, imposible salir. Especialmente sensible es esta situación por las urgencias. Después de dar innumerables vueltas y presentar quejas a la Policía Local allí presente, algunos pacientes sólo pudieron acceder al hospital gracias a un coche policial que les abrió paso, sufriendo un enorme retraso en su atención médica. Muchos pacientes han perdido citas, las personas que se dirigían a urgencias han tardado muchísimo en llegar, por lo que podía haber agravado si situación clínica e incurrir en una desgracia mayor.


A esta lamentable situación hay que añadir las dificultades que han tenido, por ejemplo, los vecinos de los barrios de La Goleta y Cortijo Grande, situados junto al Estadio Mediterráneo, que fue el lugar establecido para la salida y entrada de participantes a la prueba deportiva. La dificultad para poder salir desde o entrar hacia sus viviendas se ha empeorado por la falta de información de los controladores presentes. Los controladores sólo habían recibido unas instrucciones mínimas, donde colocarse y que nadie pasara hasta una hora determinada, su función era establecer vallas perimetrales en determinadas calles en ambos barrios. Se han vivido situaciones muy tensas entre conductores bloqueados en calles sin salida, controladores desbordados sin tener que responder y policía local, porque no existía definida claramente una vía libre por la que salir.


En Almerienses lamentamos la falta de previsión y la mala gestión de García Lorca y su equipo. Pedimos que dé explicaciones públicamente a la ciudadanía, que valore como adecuado pedir disculpas a los afectados, y que presente de una vez medidas concretas para que esta situación no vuelva a ocurrir. En caso contrario, entendemos que no está capacitada para desarrollar su responsabilidad y que la alcaldesa Vázquez debería plantearse su cese».

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*