domingo, 14 abril 2024

La capital, escenario el domingo del 11º Duatlón M1 Salinas Car Ciudad de Almería

11 marzo 2024
Almería
Duatlon

Presentación del undécimo Duatlón M1 Salinas Car

Comparte esta noticia en tus redes

El objetivo de la prueba, que discurrirá por el Recinto Ferial y el Parque del Andarax, es alcanzar los 200 participantes.

La undécima edición del Duatlón M1 Salinas Car Ciudad de Almería, que se celebra este domingo 17 de marzo, contará con el Recinto Ferial y Parque del Andarax como epicentros de una prueba que contempla 5 kilómetros de carrera a pie, 20 en bicicleta y los últimos 2,5 kilómetros de nuevo de carrera

El desarrollo del duatlón discurrirá desde las 8.00 horas con la apertura de la zona de transición, que se cierra a las 09.50 horas, para proceder a la salida masculina a  las 10.00 y la salida femenina cinco minutos después.

El delegado de la Federación Andaluza de Triatlón, Francisco Fuentes, ha hecho especial hincapié en que “ esta prueba será la segunda prueba puntuable a nivel individual para el tercer circuito provincial del Duatón Diputación de Almería y la tercera para la clasificación de equipos. Estamos bastante satisfechos con las inscripciones que llevamos y esperamos llegar a alcanzar los 200 corredores”.

Los precios de las inscripciones oscilan entre los 25 euros para los duatletas federados y 35 para los no federados. Y se entregarán premios y trofeos para los tres primeros de cada categoría y de los equipos masculino y femenino.

Categorías

Entre las categorías marcadas por el año de nacimiento, se distinguen cadetes, 2009-2010, juveniles, 2007-2008, junior, 2005-2006, sub-23, 2001-2004, senior, 1985-2000, veteranos I, 1975-1984, veteranos II, 1965-1974, veteranos III, 1955-1964, veteranos IV, 1954 y mayores, así como paratriatletas.

Durante la presentación, el equipo técnico del Club de Duatlón Salinas Car Ciudad de Almería ha ofrecido detalles pormenorizados del recorrido del evento y se remitió a la web www.triatlonandalucia.org  para  la gestión y tramitación de las inscripciones.

El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro Andújar, ha aprovechado la oportunidad para recordar la existencia de un programa pionero en la ciudad de Almería, ‘Entrena en parques y senderos’, en el que de forma completamente gratuita un entrenador personal, tras estudiar el estadio de cada persona, diseña un plan semanal que incluye el entrenamiento dos días por semana para guiar el cumplimiento de objetivos y marcas de cada deportista que aspira a iniciarse o competir en pruebas de alta competición como ésta. 

Con tres categorías distintas, según el nivel del deportista, y con un máximo de 30 personas por grupo, ejecutan un entrenamiento guiado los martes por la  tarde y los domingos por las mañanas, de marzo a abril. Más información en la web www.cruzandolameta.es.   

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*