miércoles, 22 mayo 2024

La ‘Canina’ reúne en El Ejido a los amantes del deporte y de los perros en torno a la solidaridad

6 mayo 2024
El Ejido
LA CANINA

Comparte esta noticia en tus redes

Para concienciar a la ciudadanía sobre la tenencia responsable de animales y, por otro lado, para contribuir y difundir la labor de las protectoras de animales.

El Parque Periurbano Cañada de Ugíjar de El Ejido ha acogido este fin de semana la Canina, un evento deportivo que ha reunido a los amantes del deporte y de los perros en torno a la solidaridad.

La prueba, que cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes, se ha desarrollado con un doble objetivo, por un lado, concienciar a la ciudadanía sobre la tenencia responsable de animales y, por otro lado, para contribuir y difundir la labor de las protectoras de animales del municipio. Es por ello que la recaudación va a ir destinada a colaborar con tres protectoras.

La carrera ha sumado dos modalidades para poder participar, con y sin animales, y también ha contado con carreras escolares.

Además de los obsequios para los tres primeros clasificados en las distintas categorías, también se han otorgado premios para los canes: Premio de Belleza y Premio al más Longevo.

El evento se ha convertido en un gran día de convivencia entre personas y sus animales, que se ha complementado con actividades paralelas como animación infantil con talleres de globoflexia y pintacaras; masterclass de baile; exhibiciones o animación de un dj y speaker. Por último, todos los participantes han recibido una bolsa del corredor, que ha incluido una camiseta técnica conmemorativa y distintos regalos.