sábado, 21 mayo 2022

La Cañada y Benahadux, aliento en la nuca a un Comarca del Mármol que descansó

14 abril 2014
Almería
Regional Preferente de Almería Fútbol modesto

Expulsión del portero del Poli Almería ante el Benahadux

Comparte esta noticia en tus redes

Poli Aguadulce y El Parador siguen echando un pulso por abajo viendo cerca a Viator y Los Gallardos

El sábado llegó el set de los cañaeros en un campo complicado como es el del Garrucha. El marcador de 0-6 catapultaba a los capitalinos hasta los 58 puntos, a dos del líder, y metía presión sobre todo a los benaducenses, que tenían también una salida complicada ante el siempre ordenado Poli Almería. De hecho, las cosas no fueron sencillas en el Estadio de la Juventud para los rojillos, esta vez de blanco, con remontada incluida de un 2-1 local hasta el 2-3 definitivo. El histórico Poli nunca se rindió a pesar de que en la recta final fue expulsado su portero por unas manos supuestamente fuera del área, pero el Atlético Benahadux tiró de galones de equipo grande para controlar y salir rápido. Así, llegaba también a los mismos puntos que La Cañada, a 58, a dos del Comarca del Mármol, que tuvo descanso, y ojo, también importante que cinco sobre un Deportivo Ahumada que ganó por 1-5 al Comarca Río Nacimiento y apretaba por detrás.

Los que no fallaron tampoco fueron los otros dos aspirantes, que transitan un poco más rezagados pero que siguen muy vivos, como son el Adra Milenaria, que venció por la mínima un intenso derbi del Poniente al vecino Berja, de estreno de página web atento a darle buena información a sus seguidores, y el Villa de Albox, que necesitaba una victoria holgada para ganar confianza y la consiguió por 5-1 ante un Viator que se sigue complicando la vida en estas últimas jornadas. Igual le está pasando a Los Gallardos, que esta vez cayó en el campo de un histórico como es el Plus Ultra por 2-1, dejando a los capitalinos pegados a los albojenses y a los gallarderos con 30 puntos junto al Viator, seis por encima de los puestos de la quema. En ellos, haciendo límite, están los dos vecinos Poli Aguadulce y El Parador, ambos con victoria este fin de semana, el primero a domicilio por 1-2 al Atlético Bellavista y el segundo en casa por 1-0 en otro derbi occidental ante Las Norias. Por último en cuanto a los resultados dados, el interesante duelo entre La Cantoriana y el Carboneras concluyó con empate a un tanto, ambos en la zona tranquila de la tabla.

Habrá parón por Semana Santa el fin de semana que viene, así que la emoción y buen fútbol de la Regional Preferente de Almería tendrá que esperar ahora quince días para regresar a los campos. Eso sí, lo hará con partidazos entre los que destaca la vuelta del líder Comarca del Mármol recibiendo al Plus Ultra, o a los perseguidores Benahadux haciendo lo propio con el Garrucha y La Cañada igualmente en casa ante nada menos que el Adra Milenaria. El Deportivo Ahumada medirá la reacción por abajo del Poli Aguadulce, y el otro Poli, el Almería, mirará las opciones de mejora del Viator en la Ciudad Deportiva de la localidad del Bajo Andarax, mientras que el Villa de Albox se desplazará hasta el campo de Las Norias. Con buen espectáculo garantizado en toda la provincia, el Carboneras recibe al Comarca Río Nacimiento, Los Gallardos a La Cantoriana y El Parador al Atlético Bellavista. El que tiene descanso esta vez es el Berja en una jornada con mucho por decidir.