jueves, 22 febrero 2024

La Cañada es un cohete y sorpresa de Los Gallardos remontando al Mojácar

5 noviembre 2012
Almería
La Regional Preferente de Almería está dando un gran espectáculo en sus dos grupos

Imagen de archivo de un Venta del Pobre - Carboneras

Comparte esta noticia en tus redes

Espectacular jornada con 21 goles en al Grupo I y 28 en Grupo II en un total de 11 partidos disputados

La provincia de Almería sigue dando ejemplo al fútbol español con el buen desarrollo, deportividad y competitividad en los dos grupos territoriales en los que se ha dividido la Regional Preferente, categoría en la que los goles están a la orden del día y la espectacularidad está resultando una constante. Sin ir más lejos, en la jornada 11 para el Grupo I y en la jornada 9 para el Grupo II se han transformado un total de 49 goles, lo que arroja una media de 4,45 tantos por campo, que se dice pronto. A esto se suma el hecho de que no se ha producido ningún incidente hasta el momento y que la relación entre los equipos en liza está siendo motivo de admiración general.

En lo meramente deportivo, el Grupo primero dejó la confirmación de que La Cañada Atlético definitivamente ha despegado, y tras empatar ante el dominador UAL en la jornada festiva del jueves volvió a ganar de manera muy contundente ante el colista Ciudad Las Marinas por 1-5. Se afianzan en la segunda plaza, y si el asalto al liderato se tercia sumamente complicado, lo que queda claro es que amenaza con hacerse también el otro gran dominador. De todos modos no cede el Adra Milenaria, que ganó a domicilio también, en su caso a Las Norias por 0-1 y se sitúa a un punto de los capitalinos. El pinchazo lo tuvo el Deportivo Ahumada, que no pudo pasar del empate a 1 en su visita al Ciudad de Vícar.

En cuanto al Atlético Benahadux, por fin volvió a la senda del triunfo, y lo hizo a costa de La Mojonera por un claro 3-0. Buena marcha comienza a tener igualmente el Comarca Río Nacimiento, fuerte en casa, en donde ganó por 2-1 al Viator. Además, se produjo el 4-2 del líder CD UAL ante un gran CD Ejido, que a pesar de su buen hacer ya acumula tres derrotas consecutivas. Correspondió descanso al Poli Almería, que tras vencer precisamente en Santo Domingo decidió irse de convivencia para estrechar aún más los lazos entre los integrantes de la gran familia rojiblanca.

En cuanto al Grupo segundo, la gran sorpresa llegó con la primera derrota que encaja el CD Mojácar, y sobre todo la manera en la que se produjo. De hecho, el partido ante Los Gallardos iba sobre ruedas, totalmente dominado por 4-0, pero al final el marcador reflejó un increíble 4-5. La deportividad en la asunción de la derrota por parte de los mojoneros ha sido extraordinaria, y en todo caso siguen siendo primeros con 5 puntos sobre el Garrucha. Precisamente los garrucheros habían adelantado su partido ante el Villa de Albox a la jornada festiva. Ganaron por 2-0 intentando tensar un poco más la cabeza de la clasificación.

En la tercera plaza del grupo transita ahora La Cantoriana, inmersa en un duro bache y que volvió a perder, en esta caso ante el Carboneras por 3-1. Y por si habían sido pocos los goles ya contabilizados en esta jornada, va el Venta del Pobre y se lleva un intensísimo choque ante el Seronense por 3-4, que se viene a sumar a otro resultado muy alto, como el empate a tres entre Atlético Bellavista y el Comarca del Mármol. El rendimiento de los equipos está siendo muy alto, para el agrado de sus numerosos seguidores que encuentran buen fútbol cerca de sus casas y hecho por gente de la tierra, lo que entraña mucho mérito.

Para la próxima jornada están fijados los siguientes enfrentamientos en el Grupo I: Deportivo Ahumada – Atlético Benahadux, Adra Milenaria – Comarca Río Nacimiento, La Cañada Atlético – Ciudad de Vícar, La Mojonera – Las Norias, CD Ejido – Ciudad Las Marinas y Poli Almería – CD UAL. Descansará el Viator. En cuanto al Grupo II hay estos partidos programados: Garrucha – Atlético Bellavista, Mojácar – Villa de Albox, Carboneras – Los Gallardos, Seronense – La Cantoriana y Venta del Pobre – Comarca del Mármol.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*