sábado, 25 junio 2022

La batuta de Pablo Dus solo quiere dirigir una sinfonía de dos triunfos de Unicaja en Ibiza

9 abril 2014
Almería
Superliga Unicaja Almería Voleibol

Vuelo de Pablo Dus para habilitar el remate de Almeida

Comparte esta noticia en tus redes

El colocador catalán no se sorprende del nivel de voleibol pitiuso pero quiere la décima Superliga

Se lesionó Bruque y llegó un partido completo para él, además con la obligación de ganar para no quedarse totalmente contra las cuerdas ante un rival que ya había dado la sorpresa el día antes. De todos modos, a su entender no fue tal sorpresa porque Ibiza está capacitado para hacer mucho daño, como demostró en el Moisés Ruiz. Pablo Dus es puro respeto al contrincante: «sabíamos que no iba a ser una eliminatoria fácil porque Ibiza es un equipo que ha estado haciendo las cosas muy bien y ya lo demostró en la Copa del Rey metiéndose en la final». También es respeto lo que tiene por su compañero Jesús Bruque, cuya lesión empeora el balance: «no es muy positivo para nosotros, ya que el sábado perdimos y el domingo pudimos ganar y encarrilamos un poco la eliminatoria; ahora nos quedan dos partidos en Ibiza que ganando uno devolvemos el factor cancha a Almería y ganando los dos conseguimos el pase a la final».

Esa es la ambición de todo el equipo de cara a los compromisos del Pabellón de Es Viver, en el que las cosas van a ser difíciles: «van a ser muy complicados, su cancha es una pista difícil donde ellos se crecen y nosotros vamos a tener que hacer nuestro mejor juego para ganar». Y es que cree que «sí es posible ganar allí los dos partidos si nosotros jugamos al cien por cien y realizamos nuestro juego habitual bueno, podemos ganar a Ibiza y a cualquier equipo, pero tendremos que ir a por todas y jugar bien». La memoria del primer encuentro de la serie no hay que perderla, y Dus añade un nuevo ingrediente para el éxito: «el equipo, para intentar conseguir estas victorias en Ibiza, debe de estar unido, la unión creo que es la clave y si todos remamos juntos esos dos partidos los podemos ganar; tenemos que estar acertados prácticamente en todo, ataque, bloqueo y saque».

De todas formas, las semifinales siempre son complicadas y más ante un equipo que este año ha demostrado que está haciendo las cosas bien como demuestra haber llegado a la final de la Copa del Rey y conseguido la tercera plaza de la fase regular: «no sorprende cómo va la eliminatoria; sabíamos que era un equipo difícil y que venía aquí a ganar un partido y ponernos las cosas bastante difíciles y de momento lo han conseguido aunque esperemos que no vaya a más y seamos nosotros los que pasemos a la final». Deja claro con sus palabras que nadie tenga duda de que Unicaja va a ir a por la victoria este fin de semana para cerrar su pase para seguir defendiendo el título que lograron la temporada pasada: «vamos con la mente y motivación de sacar esos dos partidos y meternos en la final».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*