El atletismo almeriense ha arrancado la temporada en 2023 con buenas noticias gracias al trabajo realizado por sus deportistas. Así lo ha corroborado la escuela deportiva municipal Atletas de Almería tras su asistencia al Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera con motivo del Control de Pruebas Combinadas.
A la cita acudieron las atletas Mónica Gómez y Laura Zarauz de categoría sub16. En el caso de la primera, Mónica, estaba recién llegada a la categoría y desde la escuela reflejan que la experiencia fue muy positiva, pues apenas lleva doce meses entrenando atletismo y logró una magnífica décima posición de la general de las 31 andaluzas que participaron, batiendo además sus cinco mejores marcas personales en cada una de las cinco pruebas del Pentatlón.
Por otro lado, Laura Zarauz, dio una actuación impecable y logró una segunda plaza en el ranking nacional sub16 tras firmar una marca de 9’’35 en los 60 metros vallas y, con 2.921 puntos en el global del Pentatlón obtuvo la cuarta mejor marca nacional de categoría sub-16.
En salto de altura mejoró su marca personal de 1,34 en 2022 a sobrepasar los 1,41 metros. Desde la escuela deportiva municipal ‘Atletas de Almería’ valoran los resultados obtenidos y esperan “una temporada ilusionante gracias a los deportistas de la escuela que tienen una proyección muy positiva”.
- Trota Músicas pondrá ritmo a las noches de verano en Almócita todos los fines de semana
- Interceptados 1.500 kilos de hachís en el desembarco de una narcolancha en la playa de Torregarcía
- USTEA denuncia la situación de la escuela pública en Almería con supresión de aulas y ratios ilegales tras el proceso de escolarización
- Mueren cinco gacelas, dos de ellas hembras a punto de parir, tras el Festival Alamar en el parque de la Hoya
- La Asociación AlVelAl lanza el I Fondo Esencias