viernes, 1 julio 2022

La Alpujarra y Pedal sigue pedaleando hacia la salida midiendo el terreno palmo a palmo

8 mayo 2014
Padules
Cliclismo Mountain Bike

Recorrido espectacular de comprobación de terreno

Comparte esta noticia en tus redes

Los ciclistas del Mastrinkais testéan el itinerario y habrá legión de voluntarios de un Padules volcado

Es ya dentro de muy poco tiempo, concretamente el próximo día 17 de este mes de mayo, y a una semana vista de su celebración sigue aumentando el interés en participar de un modo u otro en un evento que para muchos se ha convertido en la maratón de bicicleta de montaña extrema por excelencia en la provincia. Sus organizadores, los miembros del Club Ciclista Los Mastrinkais, junto con el Ayuntamiento de Padules, han trabajado duro para ofrecer un año más una experiencia especial a sus participantes, cuidando con mimo todos los detalles, con la intención de que durante esa jornada los cicloturistas sean los verdaderos protagonistas.

Todos los detalles están ya listos y revisados, ya que durante el Primero de Mayo varios integrantes del club se pusieron a revisar los itinerarios, tanto el oficial como el alternativo, para terminar de afinar los recorridos. Después de eso solo resta una reunión prevista para este viernes con los numerosos voluntarios de la localidad de la Alpujarra almeriense, junto con los concejales y el mismo alcalde del Ayuntamiento de Padules, Antonio Gutiérrez, en la que se van a cortar flecos. La intención, la de que todo fluya correctamente durante la prueba.

Como cada año, se ha escogido un recorrido «nuevo, apasionante, entretenido y superable, siempre que se cuente con un mínimo de preparación debido a la zona montañosa que nos brindará Sierra Nevada a lo largo de sus 88 ó 63 kilómetros», dependiendo del recorrido elegido. Y es que en ambos itinerarios se ascenderá hasta una cota máxima de 1.924 metros de altitud alternando pistas forestales, caminos de tierra, zonas asfaltadas, sendas urbanas, valles y barrancos. Realmente las dificultades montañosas recaen en las Minas de Patrocinio, Monterrey y el Cortijo de Navas, para el que antes tendrán que haber subido “la cuesta imposible”.

La salida nuevamente estará ubicada en la localidad de Padules, donde al finalizar la prueba los participantes tendrán duchas, lavado de bicis, comida, entrega de trofeos y sorteo de obsequios, además de conseguir «la afamada jarra Mastrinkais expresamente realizada para este acontecimiento». Además, en el momento de la recogida de dorsales, la organización regalará una camiseta técnica, diseñada para la ocasión. En la web alpujarraypedal.com se puede encontrar toda la información y la posibilidad de inscribirse on-line, además de visualizar el recorrido. El plazo para alistarse se cierra el 13 de mayo si no están federados, o el 15 si poseen la licencia federativa.