sábado, 1 octubre 2022

La alemana Justine Ozga reina en Pulpí

6 abril 2012
Pulpí
Ganadoras del Torneo de Tenis Villa de Pulpí

Las finalistas con sus galardones

Comparte esta noticia en tus redes

Se impuso en la final a la madrileña de origen ruso Alexandra Starkova por 6-4 y 6-3

La alemana Justin Ozga se impuso en una bonita final a la madrileña de origen ruso Alexandra Starkova por 6-4 y 6-3 para alzarse así con una nueva edición del Torneo Villla de Pulpí. Ozga, que reside en Dormund (Alemania) se convierte así en la segunda jugadora extranjera que gana el torneo Pulpileño.

Hasta ahora, en las 12 ediciones que se lleva disputando en categoría femenina sólo en una ocasión se había impuesto una tenista no española. Fue en 2006 cuando la portuguesa Ana Catherine Nogueira (nº 1 de su país en ese momento) se adjudicaba el torneo.

Justine Ozga, de 24 años de edad, venía de ganar dos semanas atrás un torneo internacional en Portugal.

En su camino hasta la final, la alemana había mostrado ya su candidatura al título al eliminar en segunda ronda a la cabeza de serie nº 2, la madrileña Marta Morgá. En cuartos de final, dejó fuera a la vigente campeona hasta esta edición, la almeriense Elena Cerezo, y en semifinales a la cordobesa Mª José Luque.

En la final, Justine impuso su mayor potencia ante el juego bonito de la madrileña de 17 años Alexandra Starkova, quien plantó batalla a la alemana y nos mostró un revés muy estético en su ejecución.

Ozga desplegó un gran juego de ataque, dejando caer perfectamente todo su peso en el golpe, y esgrimiendo un arma que le daba muchos puntos: su servicio. Este último, aunque cometiera algunas dobles faltas, le dio un buen número de puntos directos, por la potencia y variedad con que lo ejecutaba.

Por su parte Starkova, que partía como tercera cabeza de serie, para llegar al último partido eliminó en octavos a la murciana Laura Moreno, en cuartos a la jugadora Pulpileña Mª Carmen Díaz, y en semis a la primera favorita, la argentina Verónica Saucedo, a quien se impuso por 6-4 y 6-1.

Con esta edición el torneo alcanza ya la plena madurez, con 40 años disputándose, de los cuales los últimos 12 han sido en categoría femenina, hasta ahora tan sólo una jugadora ha conseguido alzarse en dos ocasiones con el triunfo, fue la madrileña Elena Salvador (2001 y 2009).

Por las pistas Pulpileñas han pasado jugadoras de renombre internacional, como Mª José Martínez o Carla Suárez, actuales 2 y 3 de España, y que representan a nuestro país en la Copa Federación. Igualmente Ana Salas, 3 veces campeona del mundo de veteranos, sigue compitiendo en este torneo, y trayendo a sus jugadoras de la Federación Madrileña, de donde es Directora del Centro de Tecnificación.

A la conclusión de la misma y tras la entrega de trofeos, el Alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, manifestó su satisfacción “por el nivel de la prueba y la intención de seguir apoyando la misma para mantener el listón de una competición que en los últimos años se ha situado entre las tres más importantes del calendario nacional femenino”.