lunes, 16 mayo 2022

La Alegría del Sur no pudo con un intratable Presentación

27 marzo 2012
Almería
CB Almería La Alegría del sur - Presentación

Imagen del choque en el Zapillo.

Comparte esta noticia en tus redes

Las malagueñas vencieron en Almería por 42-64 haciendo gala de su gran calidad

CB Almería-La Alegría del Sur no pudo frenar este pasado fin de semana al mejor equipo que ha pasado esta temporada por el Pabellón Antonio Rivera, Presentación de Málaga. El marcador final, 42- 64, reflejó la diferencia que se vio sobre la pista entre ambos equipos.

Las malagueñas fueron muy superiores a las rojillas a lo largo de todo el partido, sobre todo en su juego interior. La defensa en zona 2-1-2 de las visitantes se les atragantó a las chicas del CB Almería ya que, esta vez, no funcionó el tiro exterior.

Presentación quiso dar un paso adelante desde el mismo comienzo del partido, con una gran salida lideradas por una enorme Patricia Soler. El técnico local, César Martínez, tenía que pedir el primer tiempo muerto del partido, para buscar la forma de parar un alegre ataque visitante. Ajustando su defensa y tras una efectiva salida a cancha de Alba García, el equipo rojillo lograba recortar hasta finalizar el primer cuarto con una desventaja de once puntos, 12-23.

Al comienzo del segundo cuarto, el encuentro se igualó, pero la tendencia no era todo lo buena en juego que la situación requería par los intereses de las locales, que lograron estabilizar la diferencia en torno a los diez puntos. En todo caso, las visitantes seguían mostrándose más intensas y más centradas en el juego. La conexión entre Pastor y Soler provocó que las rojillas no consiguieran acercarse más en el marcador, llegando al descanso con la misma desventaja, 27-38.

No resultó nada positiva la salida del conjunto rojillo en la segunda parte, que encajó varias canastas consecutivas. La reacción no llegó aunque las locales hicieron un gran derroche físico para remar contracorriente y acercarse en el marcador que, a la postre, pasaría factura. Patricia Soler, la interior malagueña, se echó el equipo a la espalda anotando y dominando en ambas zonas. La calidad de las visitantes, muy intensas en defensa y bastante acertadas en ataque, fue suficiente para que la diferencia continuase aumentando para finalizar el tercer cuarto con un 32-55.

Poco más pudieron hacer las jugadoras del CB Almería-La Alegría del Sur en el último cuarto, aunque sujetaron un poco más el ritmo del encuentro y se hicieron con el parcial. El conjunto rojillo lo intentó, pero fue en vano. Al final, derrota por 42-64 en un duelo en el que las malagueñas realizaron un baloncesto muy atractivo para el espectador y en el que lograron una victoria que les permite pelear por el segundo puesto de la clasificación.

FICHA TÉCNICA
CB Almería-La Alegría del Sur (42): Ana Tatiana García (5), Adriana Díaz (2), Marina Aguilar (6), Elena Rueda (2) y Mª del Mar Verdejo (-) -quinteto inicial-. También jugaron: Miriam Ramón (3), Mª del Mar Marset (-), Ana Barea (2), Inma Hernández (11) y Alba García (9).

Presentación Málaga (64): Isabel Pastor (20), Laura García (2), Sara Lozano (7), Azahara Ramos (9) y Patricia Soler (19) -quinteto inicial-. También jugaron: Mª Carmen Ortega (4), María Serrano (-), D. Paredes (1), V. Ganter (1) y M. Prados, (1).

Parciales: 12-23, 15-15 (descanso: 27-38); 5-17 y 10-9 (final: 42-64).

Árbitros: Cara, C y Crespo, D

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de 1ª División Nacional Femenina, disputado en el Pabellón Antonio Rivera de Almería, con buen ambiente en las gradas en el último partido de liga en casa de las almerienses.