Trabajada victoria del CD Ramón y Cajal de Granada ante un CB Almería La Alegría de Sur que no dejó nunca de luchar en un partido trabado, lleno de intensidad y de errores. Ninguno de los dos equipos realizó un juego brillante tal y como se refleja en la baja anotación de cada parcial.
El partido se decidió en el último cuarto, en el que las granadinas estuvieron más acertadas en sus lanzamientos e impusieron su ritmo de juego. Las rojillas siguen sin ganar en sus desplazamientos.
Comienzo fulgurante de las almerienses que reboteaban en ataque y conseguían segundas opciones. Buena dirección de Adriana Díaz que a demás iniciaba el partido con un triple (3-5). Parecía que nos íbamos a un partido de muchos puntos, pero poco a poco las defensas se ajustaron y se hacía un mundo lograr una canasta. Ambos equipos viven mucho del contraataque, pero se anulaban mutuamente. El juego interior, pese a sus errores, mantenía a las granadinas en el partido con María Serrano y Lorena Asensio luchando cada rebote y anotando en el primer periodo (9-8).
Segundo periodo calcado al primero, con muchísimas imprecisiones por parte de los dos equipos y con pocas canastas en juego. La zona press 3-2 a campo entero ajustando también en 3-2 atrás planteada por César Martínez, frenaba la fluidez del ataque local. Pero las locales lograban las primeras ventajas considerables para lo que estaba siendo la anotación del partido (15-9). Gracias al buen hacer en defensa, las rojillas logran igualar el partido (16-15) a falta de 2 minutos para llegar al final de la primera parte con un marcador muy bajo de 20-17.
Salida calcada al comienzo de partido por parte de las del CB Almería que anotaban desde el comienzo del periodo, mientras a las locales les costaba volver a meterse en el encuentro. Con una canasta de Marina Aguilar las visitantes le daban la vuelta al marcador a los 4 minutos (21-23) Pero las de RACA no se querían dejar sorprender en su campo y se ajustaron mejor atrás, lo que unido a la presión a campo entero, le dio la vuelta al marcador gracias a canastas de Patricia Fernández y Noelia Millán (27-25 al final del periodo). Y podría haber sido una ventaja más cómoda si las granadinas no hubieran fallado tantos tiros libres (13/24 en total).
El partido estaba siendo muy intenso y quedaba todo por decidirse, pero las de RACA salieron enchufadas en el último periodo, con una María Serrano muy activa tanto en defensa, taponando, cambiando tiros y reboteando, como en ataque (5 puntos en el último periodo). Las granadinas sabían que se estaban jugando el partido y apretaron los dientes, consiguiendo que la primera canasta de CB Almería en juego en este decisivo periodo llegase en el minuto 6. Julia Guardiola, con un triple y un tiro en suspensión, daba la máxima ventaja del partido (36-27) que las locales supieron administrar bien. El último intento de remontada por parte almeriense, comandado por Elena Rueda y Alba García, resultó infructuoso llegándose al final con el definitivo 45-36.
FICHA TÉCNICA
CD Ramón y Cajal (45): Patricia Fernández (5), Noelia Millán (4), Beatriz Fernández (5), Lorena Asensio (7) y Dolores Fernández (3) -cinco inicial- También jugaron: Andrea Soto (2), Inés Muñoz (2), Julia Guardiola (8), María Serrano (7), I. Garrido (2) y Mª Teresa Ortiz (0).CB Almería-La Alegría del Sur (36): Alba García (7), Marina Aguilar (6), Adriana Díaz, (10), Elena Rueda (-) y Mª del Mar Verdejo (3) -cinco inicial- También jugaron: Mª del Mar Marset (-), Mª del Mar Zarza (-), Miriam Ramón (0), Inma Hernández (2), Irene Pepper (-) y Ana Tatiana García (8).
Parciales: 9-8, 11-9 (descanso, 20-17); 7-8 y 18-11 (final, 45-36).
Árbitros: Nievas, E y Martín, D.