miércoles, 18 mayo 2022

La Alegría del Sur lo intenta pero no puede con el Ramón y Cajal

20 marzo 2012
Almería
CB Almería La Alegría del sur

El técnico da instrucciones al equipo en un tiempo muerto

Comparte esta noticia en tus redes

Las almerienses cayeron derrotadas en su visita a tierras granadinas

Trabajada victoria del CD Ramón y Cajal de Granada ante un CB Almería La Alegría de Sur que no dejó nunca de luchar en un partido trabado, lleno de intensidad y de errores. Ninguno de los dos equipos realizó un juego brillante tal y como se refleja en la baja anotación de cada parcial.

El partido se decidió en el último cuarto, en el que las granadinas estuvieron más acertadas en sus lanzamientos e impusieron su ritmo de juego. Las rojillas siguen sin ganar en sus desplazamientos.

Comienzo fulgurante de las almerienses que reboteaban en ataque y conseguían segundas opciones. Buena dirección de Adriana Díaz que a demás iniciaba el partido con un triple (3-5). Parecía que nos íbamos a un partido de muchos puntos, pero poco a poco las defensas se ajustaron y se hacía un mundo lograr una canasta. Ambos equipos viven mucho del contraataque, pero se anulaban mutuamente. El juego interior, pese a sus errores, mantenía a las granadinas en el partido con María Serrano y Lorena Asensio luchando cada rebote y anotando en el primer periodo (9-8).

Segundo periodo calcado al primero, con muchísimas imprecisiones por parte de los dos equipos y con pocas canastas en juego. La zona press 3-2 a campo entero ajustando también en 3-2 atrás planteada por César Martínez, frenaba la fluidez del ataque local. Pero las locales lograban las primeras ventajas considerables para lo que estaba siendo la anotación del partido (15-9). Gracias al buen hacer en defensa, las rojillas logran igualar el partido (16-15) a falta de 2 minutos para llegar al final de la primera parte con un marcador muy bajo de 20-17.

Salida calcada al comienzo de partido por parte de las del CB Almería que anotaban desde el comienzo del periodo, mientras a las locales les costaba volver a meterse en el encuentro. Con una canasta de Marina Aguilar las visitantes le daban la vuelta al marcador a los 4 minutos (21-23) Pero las de RACA no se querían dejar sorprender en su campo y se ajustaron mejor atrás, lo que unido a la presión a campo entero, le dio la vuelta al marcador gracias a canastas de Patricia Fernández y Noelia Millán (27-25 al final del periodo). Y podría haber sido una ventaja más cómoda si las granadinas no hubieran fallado tantos tiros libres (13/24 en total).

El partido estaba siendo muy intenso y quedaba todo por decidirse, pero las de RACA salieron enchufadas en el último periodo, con una María Serrano muy activa tanto en defensa, taponando, cambiando tiros y reboteando, como en ataque (5 puntos en el último periodo). Las granadinas sabían que se estaban jugando el partido y apretaron los dientes, consiguiendo que la primera canasta de CB Almería en juego en este decisivo periodo llegase en el minuto 6. Julia Guardiola, con un triple y un tiro en suspensión, daba la máxima ventaja del partido (36-27) que las locales supieron administrar bien. El último intento de remontada por parte almeriense, comandado por Elena Rueda y Alba García, resultó infructuoso llegándose al final con el definitivo 45-36.

FICHA TÉCNICA
CD Ramón y Cajal (45):
Patricia Fernández (5), Noelia Millán (4), Beatriz Fernández (5), Lorena Asensio (7) y Dolores Fernández (3) -cinco inicial- También jugaron: Andrea Soto (2), Inés Muñoz (2), Julia Guardiola (8), María Serrano (7), I. Garrido (2) y Mª Teresa Ortiz (0).

CB Almería-La Alegría del Sur (36): Alba García (7), Marina Aguilar (6), Adriana Díaz, (10), Elena Rueda (-) y Mª del Mar Verdejo (3) -cinco inicial- También jugaron: Mª del Mar Marset (-), Mª del Mar Zarza (-), Miriam Ramón (0), Inma Hernández (2), Irene Pepper (-) y Ana Tatiana García (8).

Parciales: 9-8, 11-9 (descanso, 20-17); 7-8 y 18-11 (final, 45-36).

Árbitros: Nievas, E y Martín, D.