jueves, 19 mayo 2022

La Alegría del Sur le planta cara al líder Naútico

2 abril 2012
Almería
La Alegría del Sur no puede con el líder Náutico

Lance del choque entre almerienses y sevillanas

Comparte esta noticia en tus redes

Las almerienses jugaron de poder a poder ante el mejor equipo de la liga y cayeron por 74-83

Náutico de Sevilla confirmó que son el mejor equipo de la competición y, gracias a su victoria ante las chicas del CB Almería-La Alegría del Sur por 74-83, certificaron su primera plaza en la clasificación.

Un inicio del tercer cuarto desafortunado de las rojillas resultó determinante para del devenir del encuentro. Inferior en la zona, las chicas dirigidas por César Martínez sufrieron enormemente para contener el poder local en el rebote ofensivo.

Durante la primera mitad del primer cuarto CB Almería-La Alegría del Sur no permitía a Náutico escaparse en el marcador principalmente gracias a transiciones rápidas y a conseguir tiros relativamente cómodos que les permitió obtener buenos porcentajes de tiro. Pero durante los últimos 5 minutos las locales apretaron las tuercas en defensa y consiguieron abrir una brecha importante, llegando al final del cuarto con 22-10 a su favor.

Empezaron mucho mejor en defensa el segundo cuarto las rojillas, acercándose a 6 tras parcial de 1-7, con Mª del Mar Marset y Alba García anotando (23-17). El partido se convirtió en un intercambio de canastas, aunque las rojillas llevaban ahora la iniciativa. A falta de 2 minutos y medio, CB Almería-La Alegría del Sur se puso por delante con un nuevo triple, el tercero, de Alba García (31-32). Tiempo muerto de entrenador de Náutico que veía como su equipo estaba encajando demasiadas canastas y había perdido el control del juego. Así, al descanso se llegó con empate a 35, con las rojillas dominando el ritmo del partido.

Sin embargo, al inicio del tercer cuarto cambiaron las tornas. La defensa mejoró en Náutico y empezaron a aparecer sus jugadoras importantes. El parcial sevillano fue decisivo con un 10-0 a los 3 minutos, con las rojillas con muchos nervios, imprecisas y perdiendo la batalla del rebote. Las chicas de César Martínez intentaban engancharse al partido pero las sevillanas estaban lanzadas y se marchaban al último descanso con 14 de ventaja (62-48).

Pese a la ventaja, la dinámica del partido era de rachas para ambos equipos. A todas las ocasiones en que las sevillanas conseguían una pequeña brecha, ésta era recuperada por las almerienses. El carácter mantenía a CB Almería-La Alegría del Sur en el partido pese a ver como el encuentro se le escapaba de las manos.

A sólo cinco minutos del final, las rojillas se pusieron a 8 puntos y apretaron en defensa. Pero volvieron a aparecer las jugadoras interiores del equipo local para mantener la ventaja a su favor. Pese a todo, las rojillas no bajaron nunca los brazos aunque sucumbieron finalmente ante la superioridad en el juego interior del líder (74-65).

FICHA TÉCNICA

Náutico Sevilla (74): Rocío Ruiz (18), Paola Respaldiza (9), Rocío Thiriet (5), Eugenia Lao (16) y Débora Holguera (11) -cinco inicial- También jugaron: Cristina Florez (-), Marta Domínguez (12), Iratxe Ballarin (1), R. Szamosi (-) y Natalia Jiménez (2).

C.B. Almería La Alegría del Sur (65): Adriana Díaz (7), Mª del Mar Marset (12), Ana Tatiana García (6), Marina Aguilar (2) y Elena Rueda (4) -cinco inicial- También jugaron: Ana Barea (-), Alba García (13), Inma Hernández (13), Estela Márquez (-), Mª del Mar Verdejo (6) y Miriam Ramón (2).

Parciales: 22-10, 13-25 (descanso, 35-35); 27-13 y 12-17 (final, 74-65).

Árbitros: Caro C. y Lizana J.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de 1ª División Nacional Femenina, disputado en el Pabellón del Club Náutico de Sevilla, con muy poco público en las gradas.