domingo, 23 junio 2024

AguaCarbo se supera con medio millar de runners uniendo Aguamarga y Carboneras

26 agosto 2014
Carboneras
Carboneras carreras populares

Paso de subida a bajada en la prueba de este 2014

Comparte esta noticia en tus redes

Hay récord de participación en la carrera popular más veterana del levante de la provincia de Almería

Las rampas del recorrido rompepiernas, aunque parezca una paradoja, hicieron disfrutar de lo lindo a los inscritos, que en un número superior a ninguna otra ocasión en las 27 ediciones previas pelearon por los primeros puestos o por concluir del mejor modo posible en una pelea personal. Fueron más de 470 los corredores que se dieron cita en la carrera más popular del levante almeriense, en la que Faisal Britit, del Club Cuevas de Nerja, en la categoría masculina y Silvia Ferreiro, Pereira del Club Run 04, en la categoría femenina se hicieron con los primeros lugares.

Las poblaciones de Carboneras y Aguamarga vibraron como siempre lo han hecho en las casi tres décadas completas que ya atesora como veteranía la AguaCarbo, batiendo todos los récord de participación en este 2014. Organizada por el Ayuntamiento de Carboneras con la colaboración de la Diputación de Almería, recorría los más de 10 kilómetros que separan las dos poblaciones y que transcurre por parte del paraje del Parque de Gata-Nijar, pasando por la Playa de los muertos o el paseo marítimo de Carboneras.

A las 8 de la tarde los 470 corredores partieron de la Plaza principal de Aguamarga rumbo a la meta ubicada en la Glorieta del Castillo de San Andrés de Carboneras. Cientos de vecinos y turistas se agolparon a lado y lado del recorrido, sobre todo por el citado paseo marítimo de la localidad para animar a los participantes en la competición, entre los que destacó el marroquí Faisal Britit al completar el recorrido en un tiempo de 33 minutos y 41 segundos. Le siguieron en la clasificación Jesús Manuel Rodríguez Ruiz con un tiempo de 34’30” y en tercer lugar Abdelmajid Khebbaz, del club Atletismo Cueva de Nerja tambén, en 34’57”. En masculina el mejor local fue para Bartolomé Casanovas Dominguez, de Carboneras Runners.

En la categoría femenina Silvia Ferreiro Pereira ganó con un tiempo de 42’08”, seguida por María del Mar Meca Nieto, de Club U.C.M.O, en 45’04”, y en tercer lugar entró la carbonera Isabel Belmonte Gómez, de Carboneras Runners, quien a su vez consiguió el trofeo a la mejor local. Uno de los premios más importantes de la competición es el premio de la Montaña, ubicado en el paraje de la Chumbera y que esta año recayó en el ganador de la competición, Faisal Britit, quien se hizo con 75 euros en material deportivo. También recibieron premio los tres primeros clasificados en las categorías juvenil, senior, veterano A, Veterano B, Veterano C tanto en femenino como en masculino.

Paralelamente a esta competición se celebró la carrera Carboneras Sport de 5 kilómetros en la que participaron corredores en edad infantil y cadete, llegando a 70 inscritos, que querían realizar parte del trayecto de la competición saliendo desde la Playa del Corral de Carboneras. En la categoría infantil masculino el ganador fue Brian Huila Sánchez, de CD Paunic Team, y en la Infantil femenina la ganadora fue Nerea Zamora Hernández. Asimismo, en la categoría cadete los ganadores fueron José Ignacio Rodulfo Contreras en la masculina y María Fernández Baena en la femenina. Al finalizar la competición, el Ayuntamiento tenía preparadas varias sorpresas y regalos para los participantes, así como una fiesta en el Parque Andaluz, donde los corredores pudieron relajarse y reponer fuerzas.