jueves, 8 diciembre 2022

La afición del Almería quiere dar ejemplo y se organiza para sacar todo lo que le queda

20 junio 2013
Almería
La afición del Almería quier el ascenso ante el Girona

Grada Joven con su zona de animación UDA perpetua

Comparte esta noticia en tus redes

Habrá un mosaico en todo el estadio y una marea rojiblanca desde el hotel Elba hasta el Mediterráneo

En su mensaje hay una frase de inicio que es motivadora en su propia naturaleza: «ha llegado el día». Con mucho respeto por el rival en la gran final de la promoción a Primera División, se ha aguardado a que sucediera lo que tuviera que ser en Montilivi para desvelar lo que se está cociendo con todo el cariño y a fuego lento. No está logrado, ni mucho menos, y por ello, aunque se diseñe con tono de celebración porque así se lo merece la UDA pase lo que pase a eso de las diez o diez y media de la noche del sábado, lo que prima ante todo es la animación, el apoyo al equipo, el arrope a unos futbolistas que van a tener más claro aún que tienen una ciudad y una provincia detrás.

A esa frase referida sigue otra: «ha llegado ese día en el que Almería se viste de rojiblanco para volver a la categoría que merece». El contenido de esa expresión va dirigido a toda la afición almeriensista, que es toda la ciudadanía en general, a la que se precisa que con la ayuda de todas las peñas de la UDA se tienen preparados dos grandes proyectos cual sendas performance. Como cuasi obras de arte que serán en permanente transformación, se precisa de cuanto más apoyo mejor, de cuantas más personas comprometidas se pueda, ello con la intención de que «podamos entre todos rematar la faena».

Así, y para comenzar la actividad de un sábado para la historia, habrá un mosaico que ocupará todos los sectores del estadio, tanto en fondos como en preferencia y tribuna. Eso, evidentemente, se hará realidad a la hora de comienzo del choque, pero antes hay que prepararlo. De hecho, consistirá en que cada uno de esos sectores tendrá rojo o blanco de manera alterna para formar el rojiblanco del Almería, y no serán ni más ni menos que 16.000 las cartulinas necesarias para poder realizarlo con éxito. Por ello, se precisa que a las 10.00 horas de ese mismo día haya voluntarios para su colocación en los asientos. La cita, para la que se ruega puntualidad, será en la puerta principal del recinto.

Una vez preparado el mosaico y antes de que se extienda en el previo del encuentro, lo mejor habrá sido haber ido caminando al Mediterráneo desde el Hotel Elba. El cambio de cuartel general de la UDA desde el Gran Hotel hasta la parte más alta de la Avenida del Mediterráneo ha trasladado igualmente la quedada para realizar una Marea Rojiblanca. En su caso, la hora para estar ya allí, a las puertas del hotel, será la de las 17.45 horas para arropar a los jugadores en su subida al autobús, para después seguir a pie el itinerario que marca la bajada de dicha avenida hasta el Rafael Florido, el giro por Carrera del Doctoral y el cruce de la autovía del aeropuerto para tomar el Camino de la Goleta y llegar al estadio sobre las 19.00 horas, una antes del partido.

Una vez explicado todo esto, e insistiendo en la petición para que se participe activamente, ya que se formará parte de una cita histórica como protagonista, la peña Grada Joven ha querido transmitir otro mensaje al que dedicarán mucho esfuerzo de difusión en las redes sociales: NO INVASIÓN DE CAMPO. El sentido de la propuesta es muy sencillo, ya que en caso de que se pueda celebrar el tan ansiado ascenso es mucho mejor poder hacerlo en compañía de quienes lo han logrado sobre el terreno de juego: «queremos disfrutar de la fiesta con los jugadores». Eso será en caso de que el Almería gane otra vez o incluso empate, pero para que se pueda producir previamente habrá habido que luchar más, echar el resto del aliento a los futbolistas y haberlos llevado en volandas, que es lo que se pretende con las dos acciones antes relatadas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*