viernes, 19 abril 2024

La AD Huércal se abona a la Ley de Murphy

26 enero 2014
Huércal de Almería
Tercera División Almería

Abatimiento en los jugadores de la AD Huércal al término

Comparte esta noticia en tus redes

Los del Bajo Andarax cayeron con el Mancha Real tras cuajar uno de sus mejores partidos del curso

«Si algo puede salir mal, saldrá mal». Eso es lo que le está pasando en repetidas ocasiones al conjunto entrenado por Fran Benavente a lo largo de la temporada. Con la resaca de la mala suerte vivida ante el Vélez, donde los verdiblancos cayeron por un gol en propia meta, aun en la mente de los verdiblancos, tocaba recibir a uno de los equipos de la zona noble de la tabla, el Mancha Real. Luchar contra las matemáticas, la dureza del rival y las decisiones del colegiado no es fácil y eso precisamente es lo que tuvieron que hacer los verdiblancos durante los 90 minutos mostrando, pese a la derrota, que este equipo quiere conseguir la permanencia o al menos caer con las botas puestas.

Los primeros cuarenta y cinco minutos dejaron un Huércal muy eléctrico borrando del partido a los jienenses, que no se podían creer la superioridad que atesoraban los de Fran Benavente. A la media hora de juego, Fran Oller probaba a Emilio con un libre directo en el que el cancerbero del Mancha Real mostró una gran seguridad, el mismo saber que demostraría tan solo diez minutos después pero esta vez tras un disparo desde la frontal por parte de Herrada, buscando con muchas intenciones, el palo largo de la portería. En esas, llegaría la primera polémica del encuentro, cuando Fran Oller fue derribado en banda tras una entrada salvaje y sin opción de jugar el cuero y el colegiado Guarnido Peter castigó con tarjeta amarilla a Ramón pese a las protestas locales que pedían la expulsión, llegando así el descanso con el ambiente caldeado.

Tras la reanudación, la tónica del encuentro no cambió nada, y la AD Huércal gozaba de la posesión y de un buen juego de combinación iniciado en la medular y finalizado por los hombres de banda, Rubén y Herrada. No tardaría en aparecer de nuevo la polémica cuando Herrada se quedó solo ante Emilio y fue derribado por un rival, reclamando una posible pena máxima ante la que el árbitro se hizo el sueco. Los de Fran Benavente, lejos de mostrar ansiedad por la necesidad de puntos, seguían con su juego y sin dar opción al Mancha Real. A punto estuvo de llegar el premio tras una buena triangulación entre Sola, Rubén y Fran Oller que este último envió fuera por pocos centímetros.

Ante la permisividad del colegiado, los visitantes, tirando de veteranía, continuaban parando con faltas, algunas de ellas demasiado duras, las acometidas del Huércal, encendiendo cada vez mas tanto a jugadores como al público que se daba cita en el Municipal de Huércal de Almería. Cuando tan solo faltaban 10 minutos para llegar al final del encuentro, de nuevo la mala suerte se cebó con los almerienses, y es que tras un saque de falta botada por Pérez, Vacas tocó lo justo con la cabeza para que Oya hiciera el único gol del partido en el único balón que iba entre los tres palos de la meta de Eusebio, mermando la moral de los locales.

Aun así los de Fran Benavente tendrían el empate en el minuto 88. Con todo el planteamiento ofensivo desplegado, Fran Oller lanzó desde el córner el cuero, que fue rematado por el central Ezequiel con un gran testarazo que se encontró con la manopla de Emilio cuando el balón a punto estaba de penetrar en la mallas, llegando de este modo al final de la confrontación. Tras el pitido final, los jugadores de la AD Huércal se quedaron tendidos en el césped, muy afectados por la derrota, conscientes de que las matemáticas comienzan a ponerse en su contra a falta de quince jornadas para llegar al final, y con la salvación actualmente a 13 puntos.

FICHA TÉCNICA:

AD Huércal: Eusebio, Sergi, Edwin, Salva, Ezequiel, Paco (Michel m.85); Rubén, Toni, Sola, Fran Oller y Herrada

AT. Mancha Real: Emilio, Ramón, Oya, Ocaña, Vacas, Valenciano; Chuchi (Juan Ángel m.45); Pérez, Carlos Ortega (Chiri m.82), Pedrito y Albertillo (Juanlu m.68)

Gol: 0-1 m. 80 Oya

Árbitro: Guarnido Peter, de Málaga, amonestó a Paco y Fran Oller por parte del Huércal y a Ramón, Vacas y Juanlu por parte del Mancha Real

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo tercera de liga en tercera división, grupo IX, disputado en el Estadio municipal de Huércal de Almería, ante unos 200 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*