domingo, 27 noviembre 2022

La AD Huércal no puede contra un pésimo arbitraje y cae por la mínima ante el Vélez

9 septiembre 2013
Huércal de Almería
Tercera División en su grupo IX (Andalucía)

Ezequiel marcando un gol legal que el árbitro anuló mal

Comparte esta noticia en tus redes

El colegiado se erigió en protagonista del encuentro al anular un gol legal y dejar a los locales con diez

El equipo de Fran Benavente volvía a jugar en su casa tras su derrota en la visita a Los Villares. Los verdiblancos saltaban al campo con las ganas de sumar puntos en estos inicios de la temporada, y lo podrían haber conseguido si no es por un cumulo de circunstancias adversas que provocaron la segunda derrota del nuevo curso pese a la superioridad huercalense, sobre todo en la segunda mitad.

Lo del Bajo Andarax comenzaron enchufados en busca de la portería defendida por Imanol. Así, cuando solo transcurrían 11 minutos de juego Rubén inició una triangulación continuada por Fran y terminada por David Talaverón, pero el disparo del delantero se topó con un sensacional portero visitante que salvaba el primero. Desde ahí el partido comenzó a ponerse demasiado bronco. El Huércal lo intentaba con jugadas rápidas por las bandas que ocupaban Rubén y Sito, pero siempre acababa en el limbo o con un jugador verdiblanco rodando por el césped sintético del municipal de Huércal de Almería.

No sería hasta el minuto 31 cuando se vería la siguiente ocasión, esta vez con color visitante. Nacho realizó un disparo cruzado desde la frontal que fue rechazado por Manolo. No tardaría en llegar la réplica almeriense, ya que Sito lo intentó con un trallazo desde 30 metro que Imanol sacó cuando parecía que se colaba por la escuadra. Pero solamente dos minutos después llegaría el gol para los malagueños. Fue tras el saque de una falta por parte de Emilio Cubo que Miguel Ortiz aprovechó para subir el 0-1 al marcador al cazar el despeje de Manolo. Con el tanto se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, el partido se volvió entero de color verdiblanco. Solamente había transcurrido un minuto de este periodo cuando Fran realizó un remate que fue detenido de manera sensacional por Imanol, que encima engrandecería aún más su imagen solo cuatro minutos después cuando Ezequiel remató un córner y el meta volvó a salvar el empate. El control del cuero lo tenía por completo el Huércal y los visitantes por su parte cortaban como podían el juego, realizando muchas faltas y algunas de ellas merecedoras de tarjeta, pero sin ser sancionadas así por el colegiado.

En esas llegaría la jugada polémica de la mañana del domingo, ya que en el minuto 60 Rubén sacó una falta al borde del área chica, Ezequiel fue el encargado de rematar el balón al fondo de las mallas, y el trencilla se hizo más protagonista al anular el gol por un más que dudoso fuera de juego. El Huércal seguía intentando conseguir el empate, pero parecía imposible penetrar la dura defensa malagueña. El juego cada vez se volvía más duro debido a la permisividad que el colegiado Mañas La Rubia aplicaba al juego, y además a los de Benavente se le pondrían las cosas aún más cuesta arriba cuando en el minuto 80 Pipi era expulsado con roja directa por una discusión con el central Miguel Ángel.

Con todo, no se rindió el conjunto verdiblanco, que dispondría de la última ocasión. Sergi efectuó un potente disparo desde lejos que fue detenido por enésima vez por Imanol. Así se llegaría al final de un partido en el que las circunstancias adversas pudieron con un Huércal bien plantado en el terreno de juego pero que vio como los primeros puntos volaban del que debe ser su fortín para la permanencia. Encima, la próxima jornada toca visitar al coco Atlético Mancha Real, uno de los equipos más fuertes que parece que ya ha comenzado a carburar y que atesora cuatro puntos.

FICHA TÉCNICA:

AD Huércal: Manolo, Sergi , Edwin (Sola m.76), Ezequiel; Salva, Alvir (Paco m.39), Rubén; Toni , Talaverón (Pipi m.45), Fran y Sito.

Vélez CF: Imanol, Damián, Rafa, Schute, M.Ángel, Miguel Ortiz, Emilio Cubo (Alberto m.45), Nacho, David (Dario m.62) , Arturo y Popo (Charly m.85)

Goles: 0-1 m.36 Miguel Ortiz

Árbitro: Mañas La Rubia, de Linares, amonestó a los locales Edwin, Talaverón, Alvir, Fran, Sito y Paco. Y a los visitantes Damián, Rafa, Emilio Cubo, Arturo. Expulsó con roja directa al local Pipi.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato de liga de tercera división en su grupo IX, disputado en el estadio municipal de Huércal de Almería ante unos 150 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*