jueves, 3 octubre 2024

La AD Huércal jugará en su estadio y habrá mayoría del Linares Deportivo

23 mayo 2012
Almería
Zona del estadio de la AD Huércal en la que irá ubicada la afición del Linares Deportivo

Parte de la tribuna en la que irá ubicado el público visitante

Comparte esta noticia en tus redes

El club blanquiverde mandará 500 entradas a los ‘azulillos’ de las 850 totales que tiene el Municipal

El partido más importante de su historia no podía disputarse en otro escenario que no fuera el campo en el que han conseguido un sueño. En el Municipal de Huércal de Almería, el equipo titular de la localidad ha ganado ya poder jugarse contra todo un Linares una plaza en Tercera División, que se dice pronto, y así lo ha pensado la entidad del Bajo Andarax, que ha desechado cualquier traslado. Lo de marcharse al Juan Rojas ya no se contempla y el club blanquiverde quiere hacer las menos variaciones posibles en el último choque de la temporada para no ‘despistar’ a sus jugadores, que deben vivir el momento con la máxima normalidad posible para volver a hacer lo que vienen desarrollando durante todo el año. Están esos motivos y también la parte romántica de finalizar en el territorio,en el que se hunden sus raíces.

Pero hay algo que sí se verá modificado, como es el aspecto de la grada, que se teñirá ‘azulilla’ el próximo domingo. El Huércal ha asumido que efectivamente, y tal y como se sabía de antemano, el Linares hará de su estadio una ‘sucursal’ de Linarejos, pero sólo en la grada, ya que está confiado en que todo lo demás sea favorable a sus intereses, empezando por la gran recaudación que por taquilla le va a entrar. Y es que en las próximas horas se enviarán hacia la capital de Sierra Morena 500 entradas al precio establecido para público general, que es de 10 euros. Los abonados blanquiverdes de la temporada pagarán la mitad, y entre unos y otros se logrará una inyección económica que viene muy bien para las maltrechas arcas locales.

Por este motivo, almeria360.com ya había hecho referencia al deseo de cruzarse con el Linares por parte de todos los equipos en liza por las primeras plazas del Grupo IV. Su potencial deportivo es algo temido, pero incluso eso es asumible  cuando se manejan los datos de la masa social que lo arropa y la cantidad de aficionados que es capaz de movilizar, como es el caso. Recordemos que la petición linarense se estimaba en un principio en 700 u 800 localidades, por lo que el medio millar que el Huércal les enviará se quedará corto. No en vano, si no se produce en los próximos días un tirón en ventanilla por parte de los vecinos de la localidad, podría ser que se mandase a Linares un centenar más de entradas.

La AD Huércal no pondrá gradas supletorias pero habilitará otras zonas de su estadio ante el Linares Deportivo
Zona que se habilitará para aumentar el aforo

Contando con que el aforo de la tribuna del estadio es de 850 personas, queda meridianamente claro que los visitantes van a oírse bastante más que los locales, que serán minoría al menos en la parte techada. Pero para paliar un poco esa situación más que probable se va a habilitar con la colocación de unas vallas la zona a pie de campo que rodea al césped, para que así la hinchada huercalense pueda ocuparla de pie y que el equipo se sienta más cercano a su público.

Se subirá la capacidad, está claro, pero muy poquito, sobre todo con aquella idea en la cabeza de que se produzcan las mínimas variaciones posibles. Como muestra, la AD Huércal ha desestimado montar gradas supletorias ni dentro ni fuera del estadio, ya que el Ayuntamiento, ubicado justo al lado del campo, había ofrecido cortar la calle que da a la banda de la preferencia, para montar fuera del recinto deportivo dichas gradas elevándolas sobre el alero del muro que delimita el perímetro de esta instalación.

El Linares Deportivo ha informado a través de su web de que se va a contar con las 500 entradas, precisando al respecto que «se podrán comprar anticipadamente, a partir del miércoles, para presenciar el encuentro del próximo domingo correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de ascenso a la 3ª división». Además de esto, el club ‘azulillo’ ya ha hablado del precio del traslado en autobús, que será de 12 euros, así como de las posibilidades añadidas que ofrece la visita a la provincia de Almería: «con salida a las 8  de la mañana, con día de playa, traslado al partido y regreso al finalizar el mismo». Si ya de por si los linarenses son de los que más público desplazan de toda Andalucía, sea cual sea la categoría que se analice, este viaje tiene muchos alicientes, y sobre todo el deportivo. Una plaza en Tercera está todavía en juego.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*