sábado, 21 mayo 2022

La prueba deportiva ‘3 en 1 Pechina’ dedica su tercera edición al atleta Manuel Trujillo

5 diciembre 2014
Pechina
Presentación de 3 en 1 Pechina

Presentación de la '3 en 1 Pechina' en la Diputación Provincial

Comparte esta noticia en tus redes

A partir de ahora ‘Memorial Manuel Trujillo’, la competición incluye senderismo, carrera a pie y BTT. Los inscritos en la prueba, que se celebrará el 21 de diciembre, podrán entregar un kilo de alimentos no perecederos que se hará llegar a Cáritas.

La prueba de atletismo 3 en 1 de Pechina, en las modalidades de senderismo, carrera a pie y BTT, celebra este año su tercera edición y lo hará el próximo 21 de diciembre con un nuevo nombre. En memoria del popular atleta pechinero fallecido el pasado verano, la competición pasará a llamarse Memorial Manuel Trujillo.

Trujillo se marchó dejando una profunda huella entre todos los ciudadanos de Pechina y los amantes del atletismo. Era un enamorado del recorrido por el que se desarrolla la 3 en 1 y durante su vida tuvo la oportunidad de participar en pruebas por Estados Unidos, Italia o el Desierto del Sahara.

Para participar  solo es necesario ser mayor de edad, salvo para las carreras previas de menores, así como formalizar la inscripción, hasta el 18 de diciembre, con un coste simbólico de 6 euros para los senderistas y de 10 para el resto de participantes. La salida y llegada se realizará desde la plaza del Ayuntamiento de Pechina, afrontando senderistas y corredores a pie 14 kilómetros, con la subida a la Baños de Sierra Alhamilla como principal dificultad. El trazado para la BTT aún se está perfilando, aunque será de unos 20 kilómetros.

Además de su carácter competitivo y participativo, la prueba deportiva  3 en 1 de Pechina Memorial Manuel Trujillo no pierde el tono solidario. De este modo, los inscritos a la carrera podrán entregar antes de la salida, 1 kilo de comida que se destinará a los proyectos de Caritas con las familias menos favorecidas. Las inscripciones están disponibles en www.todofondo.net.

Cartel 3 en 1 Pechina

La prueba se presenta muy interesante por el incomparable escenario natural por el que discurre, incluidas las zonas donde se rodó la producción cinematográfica Exodus. El recorrido no es extenso, pero los participantes tendrán que tener muy en cuenta el desnivel acumulado, que aumenta de forma considerable la dureza.

Durante el acto de presentación, Nacho García, coordinador de Cooperación 2005, que organiza el evento, ha indicado que “esta es una prueba con carácter muy importante por el entorno y el sendero, tiene componentes extraordinarios para la práctica deportiva”, además ha animado a que “todos los deportistas marquen este evento en rojo en su calendario, ya que a pesar de que el recorrido no permite un número masivo de participantes tiene un gran atractivo al poder incluir tres modalidades distintas”.

Por su parte, el director general de la Deportes de la Diputación Provincial, Juan José Salvador, ha destacado que “el premio que se otorga al que llega primero a Sierra Alhamilla también llevará el nombre de Manuel Trujillo”.

La alcaldesa de Pechina, María Ángeles Morales, ha señalado que, “comenzamos con ilusión en el 2012 y se ha ido consolidando con mucha afluencia de deportistas. Algunos entrenan a diario por este sendero después de conocerlo”.

También presente en la presentación, Encarnación Trujillo, hermana del homenajeado, quien ha agradecido a la Diputación Provincial y al Ayuntamiento de Pechina este reconocimiento y ha apuntado que “mi hermano fue el que inició la carrera, convocaba desde Barcelona a un grupo de amigos y celebraban una prueba de modo libre”.