Se celebró la eliminatoria simple masculina en una jornada con viento de hasta 60 nudos y olas de 2 metros. Víctor Fernández (E-42) se enfrentó en la final a Philip Köster (G-44), los dos mejores riders del momento no defraudaron a sus fieles seguidores que llenaban las gradas de la playa de Pozo Izquierdo. Ambos realizaron las mejores maniobras del campeonato forzando el material al límite.
Se pudieron ver dobles forward, backloops, pushloops o 360 sobre la ola, maniobras de gran dificultad ante unas condiciones extremas de viento que hicieron que los finalistas sacaran sus velas más pequeñas para competir. “Intentaba saltar y me costaba, porque hemos navegado con unas condiciones increíbles. Ha sido una final muy igualada y Víctor ha hecho unas maniobras de gran nivel”, afirmaba Philip tras conocer el resultado de los jueces.
Por su parte el ejidense Víctor Fernández comentó que la victoria de Philip había sido justa porque en los saltos no había estado muy fino: “He surfeado bien, pero me he caído en algunos saltos donde no suelo fallar. Pero he llegado otro año a la final junto a Philip y no puedo pedir más. Me siento en forma y voy a darlo todo en la Doble Eliminatoria”.
En tercera posición acabó Darío Ojeda, el rider local que el año pasado finalizó por primera vez en su carrera deportiva en el podio de Pozo Izquierdo y que este año tiene al alcance repetir o mejorar esa clasificación. Darío se impuso a su amigo Daniel Bruch, competidor de Tenerife, en la final de perdedores donde se jugaban el tercer y cuarto puesto.
Nada más finalizar la Eliminatoria Simple, los jueces de la PWA decidieron iniciar la Doble Eliminatoria con las primeras rondas de la categoría masculina y alguna de la femenina. Las condiciones se volvieron extremas, con rachas de viento de 61 nudos (más de 100 kilómetros por hora) y a media tarde aplazaron la competición hasta hoy viernes.