jueves, 13 junio 2024

La mojaquera Osaïa Reding gana el campeonato de Francia de Kitesurf

6 septiembre 2019
Leucate
OSAIA REDING EN EL PODIUM

Osaïa en los más alto del cajón en el campeonato de Francia

Comparte esta noticia en tus redes

La joven rider cierra el año ganando, además de su segundo campeonato del mundo, el Campeonato de Francia, un país en donde la prensa especializada la califican como “la princesa del Kite”.

La mojaquera, Osaïa Reding, ha sumado un nuevo triunfo a su dilatado palmarés logrando vencer en el campeonato de Francia de Kitesurf, en la modalidad de frestyle en la categoría de 15 a 20 años.

La prueba se ha celebrado en la localidad francesa de Leucate. Osaïa era la más joven de todos los participantes aunque esto no ha sido obstáculo para que obtuviera 10 puntos de diferencia con el segundo clasificado. Una diferencia más que significativa, en unas condiciones marítimas de competición muy difíciles que confirma la progresión y calidad deportiva de Osaïa Reding.

La joven rider cierra el año ganando, además de su segundo campeonato del mundo, el Campeonato de Francia, un país en donde la prensa especializada la califican como “la princesa del Kite”.

Osaïa Reding lleva colgadas en su cuello casi todas las medallas de oro y plata que una rider pueda soñar. Doble campeona del mundo, de España, de Europa, de Francia.

Entrena y vive Mojácar, el tiempo que le queda entre competiciones. Su padre es su entrenador y también ha sido subcampeón de España de Kite, entrena y da clases también a otros deportistas y aficionados.

Osaïa Reding ha participado en la promoción publicitaria de las Olimpiadas de 2024 junto a los grandes del mundo del deporte. Es el único título que le falta. No descarta intentar su clasificación para estar presente en este duelo deportivo. La especialidad de Osaïa es freestyle y en las olimpiadas será el race, pero como ella misma dice: tiene unos años por delante y le gustaría prepararse para participar en esta nueva especialidad.

El Ayuntamiento de Mojácar, uno de sus patrocinadores, resalta los progresos y profesionalidad de esta joven deportista. Para Mojácar es un orgullo que el escudo de Mojácar, siempre presente en su tabla, suba a lo más alto junto a Osaïa en los pódium de Kitesurf más importantes del mundo.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]