miércoles, 22 mayo 2024

Para navegar en Kayak lo mejor es hacerlo por el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar

9 julio 2014
Roquetas de Mar
Parque Natural Verano mar

Una de las más bellas estampas que se contemplan

Comparte esta noticia en tus redes

Deportes y Tiempo Libre de Roquetas recupera una salida antes anulada en Las Negras y La Fabriquilla

La ruta prevista para la semana pasada se anuló por el mal tiempo, pero no se dejó en el olvido dado el gran interés que había despertado. De hecho, se reanuda este sábado, día 12 de julio, con plazas todavía disponibles para los últimos rezagados que aún quieran sumarse a disfrutar de un entorno único. Dentro del Programa de Actividades en la Naturaleza que impulsa el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, está coordinada por Zonaktiva y se trata de una ruta guiada para entender mucho mejor lo que se va a contemplar.

La duración aproximada de la actividad es de tres horas, partiéndose sobre las 9.45  de la mañana desde Las Negras o la Fabriquilla, dependiendo de la dirección del viento y el oleaje que haga ese día. El único requisito para participar son llevar cangrejeras o zapato similar para proteger el pie, si no chanclas, y el grupo tendrá un máximo de 30 personas. El precio de la actividad es de 15 euros e incluye kayak, palas, chalecos, monitor titulado y especialista en la materia, seguro de RRCC y AACC, y chocolatina y agua.

La inscripción se puede formalizar en Zonaktiva, en los teléfonos 654992044 ó 605947178, y en el correo electrónico info@zonaktiva.com si es lo que se prefiere. Lo que se ofrece a cambio es el disfrute de unos paisajes calizos y un entorno volcánico, intacto tras miles de años de existencia tal cual. Uno de los principales atractivos lo componen las grutas espectaculares, que son navegables y que sumarán la posibilidad de hacer snorkel con fondos marinos de un valor ecológico muy elevado. Tras la ruta en kayak, la próxima cita del Programa de Actividades en la Naturaleza tendrá lugar los días 19 y 20 de julio con un curso de iniciación al catamarán en la playa de Las Salinas.