El que avisa no es traidor, y Romera había dado ya muchas muestras de gran clase en una categoría que no era la suya pero en la que se mueve como pez en el agua. Da igual lo retorcidos que tengan los colmillos los defensas con los que se mide cuando es convocado por Francisco, porque siempre da la cara, pero le faltaba una explosión y ha llegado en un partido decisivo para las aspiraciones rojiblancas de meterse en la promoción de ascenso a la Liga Adelante. Lo de Dani ha sido magnífico, pero se ha visto redondeado por otro tanto más con sello juvenil conseguido por Hicham, y en medio el maestro Édgar también ha mojado. Ha sido un 5-2 claro y rotundo en el electrónico, pero más sobre el verde tapiz del Mediterráneo.
La UD Almería B ha conseguido una victoria balsámica e ilusionante, quizá la que más porque habla de futuro y de presente, todo basado en la solidez defensiva y en la rapidez atacante, máximas del fútbol eficaz pero sin renunciar a lo atractivo. El filial apenas dio opciones a La Roda, que con todo metió dos goles obra de Megías ambos, en un encuentro en el que se quería meter presión a los cuatro de arriba, sobre todo al tercero y al cuarto. El balón parado fue un problema, como para sus mayores, pero nada más que achacar a unos hombres mezclados con niños muy motivados y metidos en su papel de aspirantes a todo. Kiu y Dani Romera, autor de tres goles en la primera parte, fueron la solución a esos problemas.
La crónica del encuentro se ciñe mucho a los tantos, y no puede ser de otro modo porque fueron siete en el cómputo total del partido. El triunfo puso sus cimientos en la primera parte, en la que la UDA B se mostró muy superior a los albaceteños. Hasta cuatro goles llegaron en ese periodo, y los recortes de la distancia, tímidos, por parte de La Roda no afectaron al discurrir del discurso futbolístico de los hombres de Francisco. Desde el principio, primer minuto de juego, un robo de balón de Joselu acabó con disparo desde la frontal de Cristóbal que se marchó fuera por poco, eso seguido de otro intento de Kiu en el 3. Era asedio puro y dura cuando la rapidez en la circulación provocó que en el 17 Romera aprovechara el servicio del coreano. Los albaceteños se resintieron, y en el 19 tuvieron un otro duro golpe con una subida de Raúl García que se convertía en un centro certero para el segundo de Dani Romera y del Almería.
En el 23 los visitantes chutaron mediante Tano para el lucimiento del meta Pirmin Strasser, un espejismo antes del tercero, que llegó en el minuto 28. Esta vez fue Joselu el asistente, con robo incluido y pase magistral para que Édgar, solo ante el portero Bocanegra, le pegara al palo y luego a la red tras aprovechar su propio rechace. A balón parado, en concreto de penalti dudoso, acortó tímidamente La Roda mediante Megías en el 34, pero muy poco duró la alegría, ya que el mismo Édgar, al que le habían pitado manos en la pena máxima, se quitó el el peso de encima tirando una pared con Joselu, incluyendo un taconazo para Dani Romera, y saboreando el tercero de su compañero, que sacó el máximo provecho del servicio made in Tenerife. Era un 4-1 bien claro con el que se llegaba al descanso, pero no iba a quedar ahí la cosa.
Francisco dio descanso a Cristóbal en la segunda parte para darle cancha a Alberto Martín, y una falta dio pie al segundo gol del conjunto visitante al ponerla al área Góngora y Megías estar de ejecutor, de cabeza, adelantándose a la defensa. Estaba claro que el resultado era muy claro y que el pistón se había desacelerado por parte del filial, pero con todo justo a la hora de partido pudo marcar Ramón Azeez. Comenzó a pasar el tiempo sin demasiada construcción, pero Hicham había salido con ganas y dibujó la manita en el minuto 74 haciendo el quinto, cuarto en la cuenta particular de los juveniles UDA. Quedaba todavía un rato de choque, pero La Roda no pudo disimular la caída en Almería y por poco se lleva un set en contra, si no es porque Okoro no estuvo muy afortunado al estrellar una falta en la madera a falta de dos minutos para el final.
FICHA TÉCNICA:
UD Almería B: Pirmin Strasser; Sergio Iglesias, Alcalá, Míchel Zabaco, Raúl García; Ramón Azeez, Cristóbal (Alberto, m. 46); Joselu, Kyu, Édgar (Stanley Okoro, m. 77), y Dani Romera (Hicham, m. 66).
La Roda CF: Bocanegra; Juanjo (Mendi, m. 61), Pelegrina (Patuso, m. 73), Castellanos, Góngora; Samu, Espínola; Pablo García (Aarón, m. 46), Tano, Berni, y Mejías.
Goles: 1-0, m. 17: Dani Romera. 2-0, m. 19: Dani Romera. 3-0, m. 28: Édgar. 3-1, m. 34: Mejías, de penalti. 4-1, m. 39: Dani Romera. 4-2, m. 50: Mejías.5-2, m. 74: Hicham.
Árbitro: Pintado Calero, del colegio valenciano. Amonestó a Cristóbal, Ramón Azeez y Édgar, por la UD Almería, y a Pablo García, Góngora, Castellanos, Pelegrina y Samu, por La Roda.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trigesimoquinta del Campeonato de Liga de Segunda División B, en su grupo IV, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unas doscientas personas, con un pequeño pero ruidoso grupo de aficionados del conjunto de La Roda.