viernes, 8 noviembre 2024

Jugar para olvidar de un Almería que busca volver a ganar en casa a costa del Sabadell

8 febrero 2013
Almería
La UD Almería, segundo en la Liga Adelante, recibe al Sabadell sin ganar en casa desde hace varias jornadas

Las redes de la jaula de atletismo del Anexo, simbólicas

Comparte esta noticia en tus redes

Quiere huir de las redes del Mediterráneo, en el que acumula dos derrotas y dos empates seguidos

El 2013 está siendo un buen año para el Almería, por mucho que lo último vivido haya sido una derrota que dejaba no sólo los tres puntos en Madrid, sino también las buenas sensaciones que se había acumulado por el juego desplegado en los partidos previos. Cierto es que en casa no se ha logrado ganar, algo que está pendiente desde el 25 de noviembre, pero de haber perdido ante Lugo y Alcorcón por idéntico resultado de 0-1 y en el final de 2012, se ha pasado a empatar con rivales de entidad como Villarreal, a uno, y Barcelona B, a dos, todo ello ya en el presente año, y habiendo merecido algo más que sólo un punto. Entre esos resultados, intercaladas dos victorias a domicilio ante el gran rival Girona y frente al Xerez.

Lejos de ser resultadistas, la trayectoria de la UDA levantaba dudas y entonces llegó el mercado de invierno, cuya efectividad está todavía por ver, y a los malos presagios de antes del parón navideño sucedieron vibraciones en positivo que se fundamentaban en una sistema de juego que ya parecía emerger. El problema llegó en el Alfredo Di Stefano ante el filial merengue, puesto que no se carburó ni se logró dar la impresión de que se podía haber ganado en ningún momento. Más bien fue todo lo contrario, y como lo malo parece que pesa más que lo bueno, las dudas han regresado. A pesar de ello son más externas que internas, como a lo largo de toda la temporada, y el ambiente del vestuario es de autocrítica, confianza y ganas de borrar el tachón de casa y de Madrid. También hubo tachón mayúsculo en la Nova Creu Alta, con un Sabadell muy superior que acabó goleando a los rojiblancos, pero las cosas han cambiado desde entonces.

Javi Gracia esconde sus cartas, y a un último entrenamiento a puerta cerrada en el interior del estadio que se ha producido hoy, sin demasiada rigurosidad para los habituales en el anexo, ha sumado que convoca a toda su plantilla y hará los descartes a última hora. Él tiene claro el once desde que concluyó el choque ante el Real Madrid Castilla, en una semana más que corta con partido el lunes y partido el viernes y un viaje de por medio. Le habría gustado más tiempo, pero al tiempo se suma a las impresiones de sus jugadores sobre que mejor jugar pronto para olvidar antes. Se prevé algún cambio en el equipo inicial, y podría llegar por la banda, además de la probable vuelta de Christian. Están todos disponibles, y todos concienciados de que si bien se escapó la ocasión de haberse fugado en la tabla, de ganar esta noche habrá cuatro puntos de diferencia y a esperar qué harán los demás.

Por parte del CD Sabadell, su técnico Lluís Carreras se ha deshecho en elogios hacia el Almería, manifestando que no se fía de los últimos resultados adversos en el Mediterráneo porque tiene muy pocos puntos débiles. Como no, en el horizonte quedó el amplio resultado conseguido en el partido de la primera vuelta en la Nova Creu Alta, donde su equipo ganó por 3-0, y eso ya no es ningún indicador porque considera que la UDA ha evolucionado desde entonces y está muy bien hecho, siendo un rival de Primera. En todo caso, el conjunto arlequinado es el típico matagigantes, con resultados fantásticos ante los de arriba, algo que a Carreras no le supone ninguna garantía conocedor de que cada partido es un mundo.

El equipo catalán suma 36 puntos y tiene a tiro de una victoria el meterse de nuevo en el play off del ascenso, por lo que su dinámica en la temporada y especialmente en las últimas jornadas, contra rivales de la zona alta de la clasificación, es bastante buena. Esto lo consiguen presionando y yendo a buscar al contrario los rivales. Su máxima extrella, Lanzarote, ha anunciado que al final de temporada se marcha al Espanyol de Barcelona, y ha prometido dejar a los suyos en la promoción antes de cambiar de elástica. La noticia se está todavía digiriendo en el cuadro de Carreras, que sólo quiere pensar en ganar el partido siguiente dejando a un lado otros objetivos.

u lista de convocados para hoy está compuesta por De Navas, Nauzet, Toni Lao, Óscar Ramírez, Abraham Paz, Pablo Ruiz, Raúl Goni, Juanjo, Moha, Juvenal, Fernando Llorente, Antonio Hidalgo, Longás, Eneko, Manu Lanzarote, Manuel Gato, Uli Dávila y Aníbal. Precisamente éste último fue el autor de los tres tantos encajados por un Almería que vivía un sueño desde la pretemporada y que puso los pies en el suelo en tierras catalanas por primera vez en esta campaña. Ahora no está contando demasiado para el míster, alejado del estado de gracia que lució de una manera tan contundente contra los rojiblancos y relegado por el mexicano Ulises Dávila. El once se presume que será el mismo que ante el Barcelona B con la excepción de Toño en el lateral izquierdo, lesionado de gravedad.

Árbitro Principal: ARCEDIANO MONESCILLO-DÁMASO Comité Castellano-Manchego
Cuarto Árbitro: CAUCELO SACE-JOSÉ Comité Andaluz
Árbitro Asistente 1: RODRÍGUEZ SÁNCHEZ-ENRIQUE Comité Castellano-Manchego
Árbitro Asistente 2: JIMÉNEZ MORENO-JAIME Comité Castellano-Manchego
Delegado-Informador: FERNÁNDEZ PÉREZ-JOAQUÍN Comité C.T.A

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*