miércoles, 18 mayo 2022

Juanma Ortiz empieza la cuenta desde el punto de Valladolid

21 marzo 2012
Almería
Juanma en carrera continua

Juanma Ortiz fomenta el buen ambiente entre la plantilla

Comparte esta noticia en tus redes

Considera que todo lo que sea sumar a partir de ahora va a ser determinante para alcanzar el objetivo

El ‘escocés’ del Almería está deseoso de que llegue el próximo partido, sin saber el lugar del campo en el que va a actuar pero con la misma predisposición de siempre de dar la cara hasta el final por arriba o por abajo. Asegura no pensar en el autobús de celebración por el ascenso, porque sabe que eso todavía se tiene que pelear mucho, partido a partido, minuto a minuto, balón a balón.

Lo suyo es la pelea y la calidad, pero nunca menosprecia a un rival y ni mucho menos a los que están en racha, como es el caso de Las Palmas: «aquí cada uno lucha por hacer un buen trabajo y ellos, con la victoria del otro día, supongo que estarán muy animados, pero bueno, eso a nosotros no nos tiene que ni importar ni creer que va a ser un partido donde ellos nos van a arrollar ni nosotros arrollarlos, sino que va a ser un partido muy difícil, típico de segunda división, como vienen siendo todos».

Juanma Ortiz espera que la otra Unión de la categoría sea un rival muy duro, «que en su casa está sacando muy buenos resultados, y que tiene un gran equipo jugador por jugador». Las individualidades de los amarillos están saliendo a relucir entre los integrantes de la plantilla rojiblanca: «muchos son jugadores jóvenes pero que están haciendo una grandísima temporada, y ya en las anteriores estaban haciendo grandes temporadas».

Sobre si ve a Las Palmas como candidato a estar en la lucha por el playoff, el alicantino no ha querido aventurarse a hacer una valoración: «no lo sé; yo creo que la liga, si algo tiene, es que al final de temporada cada uno va a estar donde se merece; es un equipo peligroso, pero no sé dónde puede acabar ni donde puede estar». Insistiendo en que el choque va a resultar muy complicado, Ortiz ha recomendado asegurar bien los pasos desde ahora y hasta el término de la liga: «tenemos que ir partido a partido, es la clave de todo; ni los que están arriba de nosotros han ascendido ya ni los que están abajo no pueden ascender; creo que todavía está la liga muy abierta y de aquí al final tenemos que estar al cien por cien para poder aspirar a estar ahí, entre los seis primeros».

Y si los canariones vienen crecidos, el Almería debería sacar pecho y provecho del punto rescatado en Valladolid, en un partido del que el lateral / interior saca muchas virtudes a las que aferrarse: «allí fue duro; ellos hicieron un buen partido y nosotros lo planteamos». Y además cabe valorar muy positivamente  el empate: «el punto es muy bueno ahora mismo para nosotros;  es importante, fuera de casa, contra un rival como el Valladolid». Si lo contextualizamos más aún en el momento de conseguirlo, Juanma Ortiz le saca más jugo si cabe: «todo lo que sea puntuar a partir de ahora va a ser buenísimo y y sí lo tomamos, como positivo, sabiendo que siempre hay que mejorar».