jueves, 18 julio 2024

Juan Pedro Moreno y Marta Román, ganadores del XVI Triatlón Ciudad de Almería

5 junio 2023
Almería
natación triatlón

Comparte esta noticia en tus redes

Valedera para el ranking nacional, la prueba ha contado con las modalidades de natación (750 metros), ciclismo (21 kilómetros) y running (5 km de recorrido).

El Paseo Marítimo de Almería acogía este fin de semana la prueba del XVI Triatlón Ciudad de Almería Jairo Ruiz que, con unos 240 participantes, ha demostrado el potencial de los deportistas en esta exigente prueba que tiene un recorrido con solera en el entorno del Paseo Marítimo de la capital.  Previamente, a las 9.00 horas ha iniciado el duatlón inclusivo.  

Los ganadores de esta 16º edición, valedera para el ranking nacional, en modalidades de natación (750 metros), ciclismo (21 kilómetros) y running (5 km de recorrido) han sido, en categoría masculina, Juan Pedro Moreno y, en categoría femenina, Marta Román.

Por su parte, María del Mar Vázquez ha indicado que “la decimosexta edición es una de las pruebas más exigentes que celebramos en la ciudad, de hecho, el triatlón es una disciplina olímpica y, con 240 participantes, esta cita combina la exigencia con la inclusión que defiende el Ayuntamiento de Almería para su ciudad”. 

A su lado, Jairo Ruiz ponía de manifiesto “el día fantástico” para la celebración del XVI Triatlón Ciudad de Almería” y agradecía “al Ayuntamiento, también a la Diputación Provincial y a las empresas privadas por ayudarnos a sacar adelante esta cita que es valedera para el ranking nacional, es de mucho nivel y muy importante para los deportistas que participan”.