jueves, 26 mayo 2022

Juan Jesús Ruano gana el Campeonato de Andalucía de Descenso de Cañones

1 julio 2021
Almería
Juan Jesús Ruano

Comparte esta noticia en tus redes

Forma parte del equipo ‘Xplora Almería Canyoning’ y asegura que “me encontré muy bien, a pesar de la longitud y dificultad de la prueba”.

Juan Jesús Ruano ha logrado el oro en el Descenso de Cañones, cuyo 20º campeonato andaluz se celebró el pasado fin de semana en el término municipal de Pórtugos, Granada.

El campeón almeriense cuenta su experiencia: “fue un campeonato bastante disputado, había un alto nivel de competidores muy experimentados. Pero tenía claro que iba a por todas, me preparé bien, me concentré y fui desde el segundo 1 a por el oro. Me encontré super bien en el barranco, iba muy fluido, a pesar de la longitud y dificultad del mismo”.

Juan Jesús Ruano pertenece al club ‘Xplora Almería Canyoning’, y quedó primero tras descender el barranco completo en un tiempo de 14:48 minutos. Segundo fue Juan José Rodríguez García con 16:56 minutos y, tercero, Carlos Croce Luque, en un tiempo de 16:59 minutos. Almería asistió al campeonato con otro representante más, Juan López Benavides, que logró una 7ª posición con un tiempo de 23:02 minutos.