sábado, 21 mayo 2022

Desde El Ejido llega Barroso para hacer que el tiro con arco de Andalucía siga creciendo

4 noviembre 2014
Almería
Federación Andaluza cantera

Momento de una de las clases teóricas con arco incluido

Comparte esta noticia en tus redes

Nuevo seleccionador durante una concentración encuadrada en el Plan de Tecnificación de la RFETA

Juan José Barroso, almeriense y ejidense para ser más concretos. Ese es el hombre que debe seguir la labor a iniciada por su predecesor en el cargo, el motrileño Ángel Maldonado. Se ha producido el paso del testigo entre ambos, por lo que el saliente se despidió agradeciendo al ente federativo, a los deportistas y a todos los entrenadores la colaboración recibida durante sus años de mandato. Ello se desarrolló en una Convivencia para las jóvenes promesas del tiro con arco de Andalucía en la que participaron los mejores de Almería.

Este tipo de eventos es el que se ideó para elevar más aún el nivel de este deporte en la comunidad autónoma, en el que su práctica va en aumento. La provincia almeriense no se está quedando atrás, y varios de sus mejores arqueros han tomado parte de la concentración organizada por la Federación Andaluza de Tiro con Arco. Han sido unas jornadas dirigidas por personal cualificado de la propia RFETA y que han servido para seguir la evolución de los jóvenes de cara a las próximas competiciones nacionales.

Elías Cuesta, arquero olímpico en Londres, dirigió unas jornadas que se desarrollaron durante todo el fin de semana en las instalaciones deportivas de La Garza, en la localidad jienense de Linares. Cuesta se mostró muy satisfecho porque comprobó que la evolución positiva era generalizada, fruto del trabajo de los deportistas y de sus respectivos entrenadores. Además, se mostró esperanzado de que en un futuro algunos consigan llegar a la selección española.

Huelva aportó el mayor número de arqueros y arqueras, seguida de Málaga, Jaén, Almería, Granada y Cádiz por ese orden, a la que ha sido última concentración del seleccionador andaluz Ángel Maldonado, que dejó su cargo con la satisfacción de haber cumplido con la labor que se le encomendó, que fue la de aumentar el número de arqueras en el equipo andaluz y de conseguir que la cantidad y calidad de los deportistas creciera. Esa labor se entiende desde la Federación que la ha conseguido con creces.