martes, 16 agosto 2022

José María Hernández ‘El Gallo’, campeón de Andalucía de boxeo

17 marzo 2015
Almería
Velada de Osuna

Foto de la velada de El Ejido

Comparte esta noticia en tus redes

El púgil lo consiguió en peso mosca de jóvenes. En la misma velada también se proclamó campeona Cristina Cuevas en élite pluma.

José María Hernández ‘El Gallo’, perteneciente al Club Almería Boxing, se proclamó campeón de Andalucía, en la categoría de jóvenes y en el peso mosca. El camino para la conquista del campeonato andaluz no ha sido fácil para este prometedor púgil. Y es que apenas una semana antes de este combate por el título tuvo en Utrera uno de los enfrentamientos más difíciles de su carrera, peleando contra un boxeador local al que venció por puntos de manera incontestable.

Ya en la final de El Ejido, Hernández tuvo que poner su mejor boxeo sobre el ring para vencer a otro púgil sevillano que no se lo puso nada fácil. En un combate muy disputado, el almeriense se anotó con claridad el primer asalto, consiguiendo igualar el combate el sevillano en el segundo, por lo que la final se decidiría en la tercera y última ronda, en la que, ‘El Gallo’, lograría imponerse por estrecho margen. Una gran victoria para el boxeo almeriense, y más aun teniendo en cuenta la grave lesión que sufrió José María hace un año, que le tuvo apartado de los cuadriláteros hasta hace muy poco.

También se proclamó campeona de Andalucía esa misma noche Cristina Cuevas, en este caso en la categoría élite femenina del peso pluma. La púgil almeriense, que se encontraba en un gran momento de forma, no pudo demostrar el gran nivel que ha alcanzado en este momento de su carrera, ya que su rival en la final no se presentó a la llamada la ring.

En la velada del Ejido, además, realizó su debut el prometedor boxeador Ousmane Sarr que, dejando muestras de una gran clase, venció por puntos a un púgil malagueño. Un gran comienzo de año para los pupilos de Castro, del Club Almería Boxing, que consiguieron tres victorias en otros tantos combates.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*