miércoles, 17 julio 2024

José ‘El Gallo’ aspirará al Campeonato de España en la XX Velada de Boxeo de la Feria de Almería

3 agosto 2023
Almería
Velada Boxeo El Gallo

Comparte esta noticia en tus redes

El combate que enfrentará al almeriense José María Hernández El Gallo ante el púgil Mario Ospina, ambos disputándose el título de campeón de España de peso mosca. 

Almería ha acogido la presentación de la XX Velada de Boxeo de la Feria de Almería que se va a celebrar en el frontón del Andarax el próximo 18 de agosto, a partir de las 21:00. El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, acompañado de José Luis Cilla, entrenador del Club Almería Boxing, han presentado los detalles de esta cita que reunirá, en el marco de la celebración de la Feria de Almería, tanto a púgiles de Almería como de otras partes de España. 

Una cita esta que incluye ocho combates amateur y dos profesionales. Como cita destacada del cartel, el combate que enfrentará al almeriense José María Hernández El Gallo ante el púgil Mario Ospina, ambos disputándose el título de campeón de España de peso mosca. 

En la rueda de prensa de presentación de esta velada, el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, ha apuntado que es «un orgullo como almerienses, que acojamos a boxeadores de otras provincias. Además agradezco a Club Almería Boxing por permitir que se desarrolle este evento y sobre todo por educar a tantos niños de Almería a través del deporte».

José Luis Cilla, entrenador y presidente del Club Almería Boxing, reconocía ser esta  la velada “más importante” que han organizado, con la celebración de todo un Campeonato de España de boxeo. “Llevamos un año preparando este combate y llegamos preparados e ilusionados ante esta cita. José María ha realizado cuatro combates, los cuatro con victoria”, apuntaba.

José María El Gallo Hernández, aspirante al Campeonato de España de boxeo profesional, ha reconocido en esta presentación “estár preparado para competir por el título de España, con muchas ganas de afrontar este reto”. Acerca de la preparación, el joven púgil ha explicado “que desde las seis de la mañana empieza a entrenar cada día combinando, entrenamiento de fuerza, con carrera y boxeo a lo largo de la cada tarde. Además, hemos hecho sparring con compañeros en Valencia y Málaga”.