lunes, 3 octubre 2022

José Antonio Aznar gana el Rallye Costa de Almería

30 abril 2018
Provincia
Rally de Almería 18

Pódium del Rallye de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

El piloto almeriense, que también ha sido el vencedor de la copa ‘Diputación’, ha recibido el cariño del público durante la entrega de premios celebrada en la Rambla Federico García Lorca

Por tercera vez en la historia de esta competición, decana de los Rallyes de Andalucía, el piloto almeriense José Antonio Aznar se ha proclamado vencedor del Rallye Costa de Almería. Una cita que cumplía su 44 edición ante la expectación que supone para los aficionados al mundo del motor una prueba de estas características.

Aznar se hacía con el triunfo tras recorrer los más de 430 kilómetros que componían la prueba este año y pasar por 25 municipios de la provincia que han llenado sus calles de aficionados al mundo del motor que no han querido perderse una de las pruebas con más solera del panorama automovilístico a nivel nacional.

La llegada al podio no ha sido fácil, este año, pese a haber un récord de inscripciones (rondando las 70) las averías y fallos técnicos han sido una constante durante el recorrido. Y es que la dureza de los tramos y pendientes, así como la variedad de escenarios que componen la cita, son la mejor tarjeta de presentación con la que cuenta el Rallye y más en un año como éste en el que opta a volver a formar parte del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

El 44º Rallye Costa de Almería se ha disputado sobre un recorrido formado por seis tramos diferentes, a los que los pilotos han dado dos vueltas para totalizar 11 pruebas especiales y casi 125 kilómetros cronometrados. Durante la primera etapa, los 70 participantes recorrieron los tramos de Benizalón-Benitagla, Alcudia de Monteagud y Cóbdar-Uleila del Campo, en lo que fue la vuelta definitiva para sacar diferencias de cara a la segunda y definitiva jornada. Desde primera hora de la mañana, los participantes han recorrido cuatro especiales más, repartidas en dos bucles formados por los tramos de Vícar y Enix-Alhama de Almería en los que ha revalidado su título el piloto almeriense José Antonio Aznar.

[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS» count=»9″ rows=»3″]

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*