miércoles, 24 julio 2024

Jornada de emoción en el fútbol de Almería con el recuerdo a los niños de Extremadura

10 mayo 2014
Almería
Por los niños fallecidos en Extremadura

Minuto de silencio en el Pavía - Oriente prebenjamín

Comparte esta noticia en tus redes

La Federación Almeriense determina un minuto de silencio por los menores muertos en accidente de tráfico en la noche del jueves en la carretera entre Castuera y Puerto Hurraco tras disputar un partido

Tenían entre 12 y 15 años y pertenecian a un equipo de fútbol sala de Monterrubio de la Serena, en la provincia de Badajoz. El microbús en el que regresaban a su pueblo, de apenas 2.000 habitantes, chocó con una máquina agrícola. Fallecieron en el acto, y además resultaron heridas trece personas, la mayoría también menores. Eran las 21.22 horas y el kilómetro era el 3,5 de la BA-051. Una larga recta con buen asfalto fue el sitio en el que todo ocurrió, sin las causas hayan quedado nada claras, o bien maniobra, o la presencia de algún animal salvaje en la calzada.

El equipo cadete viajaba como lo hacen habitualmente los cientos de equipos de la provincia de Almería, que este fin de semana están parado justo antes de sus respectivos partidos para recordar a los chavales y mostrar su solidaridad con las familias y con su localidad, totalmente consternada. El mundo del fútbol se ha unido al duelo y al luto, que oficialmente es de tres días en la Comunidad Autónoma de Extremadura, y lo está haciendo en todas las categorías, con los más pequeños sin entender cómo pueden suceder estas cosas y quizá sin valorar del todo su alcance. Respeto, tristeza y luego fútbol, el mejor homenaje, pedido por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza.

Minuto de silencio en el Fútbol almeriense los días 09, 10 y 11 de mayo

La Federación Almeriense de Fútbol ha programado guardar un minuto de silencio en la jornada de Liga de este fin de semana (09, 10 y 11 de mayo) en todas las categorías del Fútbol provincial, en señal de luto de nuestro deporte por el fallecimiento de cinco jugadores del club C.D. Monterrubio de Fútbol Sala, fallecidos en un trágico accidente de tráfico cuando regresaban a casa en el día de ayer, a la localidad extremeña de Monterrubio de la Serena (Badajoz), tras la disputa de un encuentro oficial de categoría de formación.

Rogamos a todos los clubes que hagan cumplir en sus respectivos terrenos de juego esta muestra de condolencia y solidaridad del mundo del fútbol con los fallecidos y sus familias.

Almería, a 09 de mayo de 2014

SRES. PRESIDENTES DE LOS CLUBES DE LA PROVINCIA DE ALMERIA