miércoles, 22 mayo 2024

Jorge Garbajosa, protagonista este verano del Campus de Baloncesto ‘Gigantes’ en Almería

13 mayo 2024
Almería
JOrge Gabajosa

Comparte esta noticia en tus redes

Abierto el plazo de inscripciones para un total de 200 niños y niñas en categorías cadete y junior. El ‘Campus Gigantes Next Level Almería’ se celebrará del 24 al 29 de junio en el Pabellón Moisés Ruiz

El Pabellón Moisés Ruiz ha albergado este lunes la presentación del Campus de Baloncesto Gigantes Next Level Almería, que regresará, este año, del 24 al 29 de junio, y que contará con la presencia de un referente en el mundo del baloncesto como es Jorge Garbajosa.

El vicepresidente y diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García; el concejal de Deportes de la ciudad, Antonio J. Casimiro; el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Juan José Alonso; el director de la sede, Javier Jiménez Soto, y el director de Radio Marca y entrenador, Víctor Hernández Bru, han sido los encargados de presentar una programación que cuenta con este Pabellón como una de las principales sedes.

El Campus cuenta con un aforo máximo para 100 jugadores y jugadoras, en cada una de sus sedes, de las categorías cadete y junior y cuenta con entrenadores con amplia experiencia en formación, que ofrecerán entrenamientos técnicos, preparación física, uso de vídeo como herramienta de aprendizaje, talleres de psicología deportiva y charlas formativas.

José Antonio García ha resaltado la importancia de la “educación con los valores del deporte. Este tipo de campus no solo forman a jugadores, a niños y a niños a nivel técnico y táctico, sino también para esos valores que difunde el deporte”.

A final de junio, El Toyo y Almería recibirán a estos chavales, algunos de los cuales serán almerienses que disfrutarán de la magnífica instalación del Pabellón de Deportes que el Ayuntamiento de Almería tiene en su Palacio de Exposiciones de El Toyo”. “Pero muchos de ellos – añade Alonso -llegarán de otros puntos de España y también de fuera de España, por segundo año consecutivo, lo cual supondrá, además de lo meramente deportivo, un impulso de promoción turística de nuestra tierra y de nuestros recursos que creo que es muy importante”.

Por su parte, el concejal de Deportes ha señalado que este campus “regresa a Almería, del 24 al 29 de junio, con sede principal en el Moisés Ruiz y hospedaje en El Toyo y tiene una capacidad para 200 jugadores en las categorías cadete y junior, que comprende jugadores nacidos entre los años 2010 y 2006”.

Por último, el director de la sede ha confirmado una de las grandes noticias: “Este año tendremos una gran estrella en nuestro campus. El invitado es Jorge Garbajosa, todo un referente del baloncesto.

Los participantes estarán alojados en el Hotel Cabogata Jardín.