domingo, 2 octubre 2022

Joaquín Reina se apunta una plata antes de ir con la Selección Española de Badminton

5 diciembre 2012
Almería
El badminton de Almería tiene en Joaquín a su mejor representante y se va con la Selección de España

Posado de Reina antes de marcharse con España

Comparte esta noticia en tus redes

Metal en San José de la Rinconada, segundo mejor torneo de España, y a la concentración de Asturias

El alumno de la Escuela Deportiva Municipal de Badminton conquistó el pasado fin de semana la medalla de plata en el prestigioso torneo de sevillano, que está valorado con ocho estrellas, lo que lo convierten en el segundo más importante del circuito nacional tras el Campeonato de España. Incluía dos categorías, la sub-15 y la sub-17. El joven Reina, vigente campeón de España sub-13, competía en la primera de ellas, a la que ha accedido por motivos de edad esta temporada, por lo que debe competir con jugadores mayores y de más experiencia.

En la prueba participaban los mejores tanto de España como de Portugal de las dos categorías, y Reina realizó un gran torneo eliminando uno tras otro a todos sus rivales hasta llegar a la gran final, en la que le esperaba el campeón portugués, Miguel Angelo Rocha. Sólo entonces cedió, y lo hizo con un marcador de 21-15 y 21-13. Hasta el punto 10 la igualdad era la nota predominante en el duelo, pero tras el tiempo técnico Rocha mejoró su rendimiento y Reina dudó, lo que aprovechó el luso para llevarse el primer puesto.

El almeriense participó también en la competición de dobles mixtos con otra alumna de la Escuela Deportiva Municipal, Belén Peña, con un gran resultado para ambos, puesto que consiguieron la medalla de bronce. El joven almeriense demostró su progresión técnica, táctica y física en el evento, y de hecho, tras concluir el torneo, viajó con destino a Alicante para después desplazarse a Oviedo, localidad en la que se incorporará a la concentración de la selección española en un stage en el que también participarán otros combinados nacionales como Italia, Escocia o Dinamarca, primera potencia mundial de este deporte. Seguidamente, el sábado y el domingo, competirá con la selección española en el Torneo Internacional de Gijón.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*