miércoles, 5 octubre 2022

Joaquín Reina no falla y se proclama Campeón de España de Bádminton

6 junio 2012
Almería
El badminton español tiene en categoría infantil a su gran dominador en la figura de Joaquín Reina

Joaquín Reina en pleno esfuerzo en pista con una dejada

Comparte esta noticia en tus redes

Llegó al torneo como el número uno del ranking nacional e hizo buenos los pronósticos de su triunfo

Joaquín ha conquistado el título en Tenerife, imponiéndose con una autoridad impropia de su categoría, que es la de infantil. No ha cedido ni un solo set en toda la competición, yendo más allá incluso de lo que su número uno en el ranking nacional hacía presagiar. Este alumno de la Escuela Deportiva Municipal de bádminton había presentado una tarjeta perfecta en los torneos previos disputados en la temporada y el fin de semana, ya en la isla, no hizo otra cosa que darle continuidad a su supremacía.

Reina comenzaba su andadura en la competición el pasado viernes, día 1 de junio, en un encuentro contra Adrián Fernández, de Oviedo, al que superó por 21-10 y 24-22. El siguiente adversario, en esta primera jornada del Campeonato de España, fue Álvaro Hernández, de Mocejón, al que se impuso por 21-9 y 21-10. Ya el sábado, en la disputa de los octavos y los cuartos de final, doblegó al toledano Andrés Botica primero y a Joan Monroy, de Granollers, después, en este caso con un marcador de 21-16 y 21-12.

Tocaba ya el gran día, el domingo 3 de junio, en el que en semifinales ganó a José Morales por 26-24 y 21-10 , pasando con solvencia a una gran final en la que tubo que medirse con Álvaro Vázquez. La victoria también cayó del lado del almeriense por otros dos sets a cero, en esta caso con tanteos de 21-14 y 24-22. Pero además de proclamarse campeón de España en la competición individual, Joaquín Reina participó también en la de dobles masculino, formando pareja con Miguel Barbado, de Ourense, con el que conquistó la quinta posición.

Los entendidos en este deporte aseguran que a pesar de su corta edad, este chaval ya ha desarrollado un juego con un aplomo habitual en jugadores de mucha más experiencia, con destacada técnica y clara táctica que le han permitido controlar sus encuentros y marcar el ritmo que le interesaba en cada momento. Con este entorchado ha continuado engrosando su ya amplia vitrina de trofeos, en la que ha colocado por ahora dos títulos de campeón de Andalucía, individual y de dobles, para un total de seis oros esta campaña. Se ha proclamado campeón en los tres últimos años en dos categorías diferentes.

Pero lo que mejor define a Joaquín son los detalles que denotan su comportamiento deportivo, que alcanzó su máxima expresión en la gran final, en la que en el segundo set y con 22-21 a su favor, el juez de línea cantó ‘fuera’ una pluma de su rival que habría supuesto el 23-21 para él y, por tanto, set y partido. Sin embargo, el joven Reina discrepó con la decisión arbitral y consiguió que la dieran como ‘buena’, igualando el parcial a 22. La deportividad reinó en la final, en la que, tras concluir, ambos jugadores cambiaron sus camisetas como recuerdo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*