domingo, 2 octubre 2022

Joaquín Reina, estrella de la Selección Española de Bádminton Sub-13

15 marzo 2012
Almería
joaquin reina

Reina en plena concentración durante un torneo nacional

Comparte esta noticia en tus redes

Disputará en abril y en Bélgica el campeonato de Europa oficioso de su categoría en esta modalidad

Es un chaval normal, que estudia primero de ESO en el Instituto Azcona de la ciudad de Almería. Lo único que lo hace diferente a sus compañeros es que en lugar de fútbol, baloncesto o voleibol, incluso balonmano, prefiere jugar al bádminton, un deporte que, como el balompié, se inventó en Inglaterra. Y la elección ha sido muy acertada, ya que actualmente es el número uno del ranking sub-13 español. La guinda a su brillante progresión le acaba de llegar en forma de convocatoria con la selección española de esta modalidad deportiva en su categoría.

Joaquín Reina es alumno de la Escuela Deportiva Municipal de bádminton y está consiguiendo muchos triunfos en los diversos torneos en los que está participando. Su rendimiento le ha llevado a encabezar el escalafón de jugadores de su edad y al tiempo es lo que ha provocado algo que estaba cantado, como es la convocatoria del seleccionador nacional que le llegó la semana pasada.

El joven almeriense va a formar parte del combinado español en el gran torneo internacional de Bélgica, prácticamente un Campeonato de Europa oficioso de la categoría en esta modalidad. Se celebrará entre los días 6 y 9 del próximo mes de abril en Edegem y en el que participarán los representantes de los países punteros del continente, como Inglaterra, Alemania o Rusia.

La llamada del seleccionador supone un premio a la dura labor que está realizando en sus entrenamientos. Reina trabaja cuatro o cinco días a la semana en sesiones de dos horas, y cada 15 días participa en competiciones de ámbito nacional formando parte de su equipo, el Mercapinturas. Lo hace en la categoría sub-15, en la que militará la próxima temporada, lo que significa que su nivel ya supera con creces el normal de su edad.

Además de la convocatoria para Bélgica, Joaquín está preparando también el Campeonato de Andalucía, que se celebrará en los últimos compases del mismo mes de abril, además del de España, que se disputará en Ibiza del 1 al 3 de junio. Evidentemente a esas citas acudirá como uno de sus grandes favoritos y con la intención de revalidar la hegemonía que actualmente disfruta en el ranking.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*