sábado, 1 octubre 2022

Joaquín Reina, convocado por España para la Badminton Europe en Asturias

15 noviembre 2012
Almería
El badminton de Almería está de enhorabuena con la convocatoria con su convocatoria con la selección de España

Joaquín Reina en plena acción durante un campeonato

Comparte esta noticia en tus redes

Estará en Oviedo y Gijón en un torneo internacional y para hacer entrenamientos de alto rendimiento

Su número en el ranking nacional, el uno, se ha hecho valer, y era algo esperado que el alumno de la Escuela Deportiva Municipal recibiera la convocatoria del seleccionador de la categoría sub-15 de la modalidad de badminton para formar parte del combinado español que disputará el Torneo Internacional de Gijón los próximos días 8 y 9 de diciembre. El almeriense, jugador del club Mercapinturas, es el vigente campeón de España sub-13, categoría en la que ya participó en diversas concentraciones y convocatorias de la selección española, y ha progresado, por razones de edad evidentemente, a la sub-15 esta temporada.

El salto ha sido muy natural, ya que su rendimiento ha despertado la atención del seleccionador. De hecho, ésta es la segunda llamada que recibe en 2012, aunque la primera fue para formar parte de la sub-13. Para Joaquín, la llamada es una ilusionante sorpresa, puesto que los técnicos suelen convocar a jugadores que militen por segundo año en la categoría, con más experiencia, mientras que él acaba de disputar sus primeros partidos en ella. Además, el selecciionador ha convocado a dos deportistas en esta categoría, y él es uno de ellos.

La convocatoria no sólo afecta al citado Torneo Internacional de Gijón, sino también a la concentración de la Badminton Europe denominada Regional Project, que se celebrará unos días antes, concretamente del 3 al 8 de diciembre, en el Centro de Alto Rendimiento de Oviedo. En él va a participar en varias jornadas de entrenamiento técnico-táctico junto a deportistas de otros países punteros del bádminton en Europa, como son Inglaterra e Italia.