viernes, 7 octubre 2022

Joaquín Fernández tampoco juega en otro empate más de España

28 marzo 2012
Almería
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Suplentes de España con Fernández en el centro (RFEF)

Comparte esta noticia en tus redes

La Selección Sub-17 ha ido de nuevo a remolque en el marcador y necesitaba jugadores atacantes

De nuevo el mediocentro del Almería se ha quedado sin jugar en el segundo partido que la Selección Española Sub-17 ha disputado en el minitorneo Ronda Élite, que se está desarrollando en Georgia. En esta ocasión el rival ha sido el combinado nacional de Ucrania, ante el que los de Santi Denia han conseguido tan sólo empatar, tras ir en dos ocasiones por detrás en el marcador. El resultado final ha sido de 2 a 2 y con él, España se queda con 2 puntos en la clasificación del grupo 3, en el que está encuadrada.

Se puede entender que una vez más el transcurrir del choque no ha sido el más idóneo para que se produjera el debut de Joaquín Fernández, ya que el huercalense es de otro tipo de corte de futbolista y lo que necesitaba la selección era remontar, en dos ocasiones además. A esto se une que por edad es menor que sus compañeros, con lo que su llamada para esta competición se puede entender que se ha debido a que los técnicos de la Federación lo quieren ir curtiendo para citas próximas, cogiendo experiencia y haciéndose un hueco en el grupo.

El punto conseguido no es malo del todo, puesto que la anfitriona Georgia ha vencido a Inglaterra por 1 a 0 en el otro partido del grupo y por ello sigue teniendo opciones, si bien no depende de si misma, ya que si los locales vencen a Ucrania en la próxima jornada dará igual lo que España haga contra los británicos. En todo caso, los pupilos de Santi Denia han logrado sobreponerse en dos ocasiones a los tantos ucranianos por mediación de Iván Calero (min.19) y Álvaro Bustos (min.72). Tanto el guardameta ucraniano como el portero español, Rubén Blanco, han parado sendos penaltis.

La Selección Española saltó al terreno de juego del Estadio Nacional Boris Paichadze de Tbilisi queriendo ser dueño de la pelota, pero cuando más controlado parecía que tenían el partido, la Selección de Ucrania se adelantaba en el marcador con un fuerte disparo de Maksym desde un lateral del área. Era el minuto 8. En los posteriores minutos, un contragolpe montado por Castillejo terminó en penalti a favor de España, pero el guardameta ucraniano logró parar el lanzamiento desde los once metros del centrocampista Sergi Samper. A partir de ahí, España tuvo la posesión y el control de la pelota, desarrollando un juego vertical que en el minuto 19 trajo el gol de Iván Calero tras recibir un pase en profundidad del propio Samper. La Selección se encontraba más cómoda en el terreno de juego que en el primer encuentro contra Georgia, pero en una desafortunada jugada el árbitro pitó penalti de Gayá sobre Bilonog, cuyo lanzamiento posterior consiguió parar Rubén Blanco.

En la segunda mitad, a España le costó unos minutos entrar en el juego desplegado en la primera parte, pero tuvo un balón a la madera y mucho dominio. Eso hasta que el partido se hizo de ida y vuelta, con Rubén Blanco realizando brillantes intervenciones. No pudo con todas y de hecho, Bilonog ponía de nuevo por delante a Ucrania, empatando España en el minuto siguiente tras un magistral disparo de Álvaro Bustos desde el vértice del área.

La clasificación del grupo 3, a falta de disputarse el tercer enfrentamiento, queda de la siguiente manera: Georgia (4 puntos, +1), Inglaterra (3 puntos, 0), España (2 puntos, 0), Ucrania (1 punto, -1). Se complica mucho la situación hispana, ya que ni venciendo a Inglaterra se puede garantizar el primer puesto. Tampoco Georgia puede jugar al empate, ya que si fuera así y España venciera por más de un gol, los nuestros acabarían encabezando el grupo.

FICHA TÉCNICA:

España: Rubén Blanco, Héctor Bellerín, Iván Saéz ©, Jaime Sánchez, José Luis Gayá (Alejandro Grimaldo, min.40), Sergi Samper, Antonio Cotán, Samuel Castillejo (Dani Iglesias, min.55), Juan Jesús Arguez (Álex Serrano, min.67), Álvaro Bustos, Iván Calero. Seleccionador nacional: Santi Denia
Ucrania: Sarnavsky Bogdan, Burda Mykyta, Kharatin Ihor ©, Tkachuk Yuriy, Tankovskiy Vyacheslav (Lazarovich Roman, min.39), Tyhchenko Maksym (Vetrov Mykyta, min.74) , Gabelok Artem, Miranian Artur (Radchenko Artem, min.58), Lukhtanov Vyacheslav, Polehenko Pavlo, Bilonoc Dmytro. Seleccionador nacional: Aleksandr Petrakov
Árbitro: Nikolai Yordanov; Árbitros asistentes: Veselin Dobriyanov (BUL) y Giorgi Kruashvili (GEO); Cuarto Árbitro: Tornike Gvantseladze (GEO).
Goles: 0-1 (min.8, Maksym); 1-1 (min.19 Iván Calero); 1-2 (Bilonog, min.71); 2-2 (Álvaro Bustos, min72)
Tarjetas: amonestó a Yurii (min.49) e Ihor (min.63) por parte de Ucrania, y Castillejo (min.50)y Serrano (min.77) por parte de España
Estadio Nacional Boris Paichadze (Tbilisi), 16:00 hora local (14:00 hora peninsular española)

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*