domingo, 3 diciembre 2023

Joaquín Fernández pone la experiencia en La Roja Sub-17 y se lleva a Antonio Marín

8 marzo 2013
Almería
Los juveniles de la UD Almeríla con la selección de España sub-17

Joaquín pugna por un balón entre Kike y Dani Romera

Comparte esta noticia en tus redes

El juvenil de la UD Almería es el único de la Selección Española que ha disputado ya una Ronda Élite

Santi Denia ha convocado finalmente a dos hombres de la UDA después de haber probado a varios futbolistas más, entre ellos otros dos procedentes del conjunto almeriense. Los cuatro han tenido sus opciones, y el propio seleccionador de España Sub-17 ha reconocido la igualdad pero tenía que decidirse por unos pocos. Se trata de Joaquín Fernández y Antonio Marín, que viajarán a Croacia tras pasar unos días de concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid, y de Josema y Antonio Jesús Díaz, que deberán aguardar otra oportunidad para disputar un torneo de estas características.

En todo caso, el que más seguro tenía acudir a la Ronda Élite, previa a la disputa del europeo de la categoría, era el huercalense Fernández, ya que el año pasado vivió la experiencia cuando todavía estaba en edad cadete. En aquel momento los técnicos nacionales prefirieron llevárselo precisamente para que fuese acumulando experiencia, dejando fuera a otros chavales mayores, haciendo una apuesta por la capitanía del mediocentro rojiblanco. Fue en Georgia y España no perdió, pero sólo ganó el único partido en el que Joaquín jugó, por 4-0 a Inglaterra, habiendo empatado los dos anteriores sin la participación del más pequeño de los seleccionados.

El que se quedó fuera de esa eliminación de La Roja Sub-17 por tierras georgianas fue Antonio Marín, que había acudido a varias convocatorias con La Rojita, la Sub-16, pero al que no se le dio la ocasión de viajar precisamente por el mismo asunto de la edad. Es cierto que el jugador de Benalúa jamás se ha bajado de la órbita de la Federación Española de Fútbol, y ahora obtiene su recompensa con su primera convocatoria para un acontecimiento muy importante. Sólo se ha quedado sin entrar en alguna lista previa porque los técnicos han ido testando a otros jugadores, sabiendo de la capacidad del lateral derecho rojiblanco.

De todo ello ha venido ofreciendo una profusa información almeria360.com, toda ella fácilmente consultable a través del buscador de la página, y es que resulta muy destacado que la cantera del Almería tenga tanto peso específico en el panorama nacional, sólo superada por la del Fútbol Club Barcelona en cuanto al número de efectivos aportados, e igualada con las del Real Madrid o el Atlético de Madrid. España se jugará su clasificación para la fase final del Campeonato de Europa en un torneo que se disputará del 21 al 26 de marzo, y los nuestros tendrán como rivales a la anfitriona Croacia, a Bélgica y a Francia. Recordemos que sólo el campeón del grupo accederá al Europeo.

Joaquín Fernández y Antonio Marín se incorporarán a la disciplina del combinado nacional el día 15 de este marzo, para a la semana siguiente, la última del mes, luchar por su país vistiendo el color rojo que tanto apasiona a los ciudadanos. Llegar a España hasta Eslovaquia es el objetivo, muy complicado pero al alcance de los seleccionados, todos ellos de enorme calidad técnica. Es la misma que atesoran Antonio Jesús y Josema, a pesar de que por ahora o viajan. Eso sí, si se consigue el pase seguirán optando a jugar la fase final, porque su ilusión no se ha visto cortada en ningún momento y su progresión seguirá llamando la atención de Santi Denia y de sus ayudantes en la Sub-17. De hecho, el buen ambiente en el seno de la Selección es algo fundamental y básico, y los de la UD Almería colaboran para que siga siendo así.

El caso es que es el turno de Fernández como el veterano del grupo, y de Marín con también buena experiencia internacional en la categoría inferior e incluso en ésta misma durante esta temporada. El 19 de marzo viajarán con la expedición nacional para montar su cuartel general en la ciudad de Split, concretamente en el hotel Radisson Blue Resort. España comenzará a competir el día 21, cuando se enfrentará a Croacia. El 23 jugará contra Bélgica y el 26 frente a Francia. Si salen campeones del grupo de esta denominada Ronda Élite, se clasificará, para la fase final del Campeonato de Europa sub-17, cuyo escenario será el referido de Eslovaquia, pero eso ya será en el mes de mayo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*